Consejos para Maquillarse

El maquillaje es a la cara lo que los colores a un cuadro, aunque es importante señalar que no es una alternativa a una buena piel. Tener una buena piel debería ser el objetivo primordial y mantenerla con la aplicación de maquillaje en los contornos adecuados debería ser el objetivo secundario. A continuación los mejores consejos para lograr un correcto maquillaje u puedas lucir muy hermosa y radiante.

* El corrector es la herramienta para corregir áreas oscuras en la piel. Usualmente estas áreas se encuentran bajo los ojos y alrededor de los labios y la nariz. Para identificar estas áreas has lo siguiente: frente a un espejo con el pelo recogido baja la cabeza y mira directamente al espejo. En esta posición es mas fácil ver donde tenemos áreas oscuras.

* La base debe ser de un color similar al de la piel y no hay que aplicarla en exceso, porque en vez de lograr el objetivo, disimular imperfecciones y mejorar el aspecto de la piel, se logra el efecto contrario. Lo ideal es colocar unas gotitas en la frente, nariz y mentón y esparcir con la ayuda de una esponja de maquillaje.

* El polvo es el mejor recurso para sellar el maquillaje, garantizar la aplicación uniforme del  rubor, se reducirá tambien el exeso de brillo que suele quedar en la piel tras la aplicación  de la base. Se aplica con cisne o esponja limpiar el excedente de polvo con una brocha suavemente para no correr el maquillaje

* Si el maquillaje resulta demasiado fuerte o no ha quedado totalmente correcto, basta disimular el color o el error con un poco de polvos transparentes aplicados con un pequeño pincel.

* Cuando hablamos de maquillaje en los ojos un poco de ello estará bien, utiliza un pincel mediano, para darle más control a los movimientos, uno más grande para difuminar grandes partes del ojo y uno más pequeño para agregar las líneas definidas.

* Para las pestañas superiores, inclina la cabeza hacia atrás y mira hacia abajo; para las pestañas inferiores, baja la cabeza y mira hacia arriba.  No eches demasiada máscara en las pestañas inferiores para evitar una mirada cansada.

* Con la ayuda de un lápiz de un color un poco más oscuro, marcar el contorno de los labios, es decir, debes seguir la línea natural de los labios con el lápiz. Para hacer eso debes comenzar por el centro del labio superior hasta llegar a las comisuras, lo mismo debes realizar con los labios inferiores.

* El secreto entre maquillistas es simple: mezclar, mezclar y mezclar. No temas acudir a dos diferentes marcas o texturas de base para lograr un lienzo único. Sólo asegúrate de no aplicar grandes cantidades y, en estos casos, ayúdate con una esponjita.

Look de noche. Para maquillarte en la noche, las tendencias marcan tonos cobres, violetas oscuros y azules, remata este look con brillo en tus labios.

Tips para un Maquillaje Perfecto

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse Naturalmente

El maquillaje natural siempre luce a la moda ya que resalta la belleza natural y disimula las imperfecciones. Si deseas...

Cerrar