Consejos para Maquillarse los Ojos Pequeños

Todas sabemos que a través del maquillaje podemos obrar verdaderos milagros, muchas mujeres inclusive se han vuelto dependientes del mismo y no salen de su casa sin antes maquillarse. El mismo puede ser extremadamente útil a la hora de resaltar rasgos que de por si no se harían notar.

Si tus ojos no son grandes, puedes ayudarte de ciertos consejos para darle vida a tu mirada. ¿Piensas que es complicado? ¡Tranquila! Sácale partido a unos ojos pequeños con estos simples tips de maquillaje.

* Para iniciar debes saber que a los ojos pequeños les favorecen más los cosméticos de tonos claros, de preferencia de acabado perlado pues con ellos se logra reflejar la luz y eso hace que la zona del párpado luzca más grande.

* Luego debemos aplicar una prebase de sombras por todo el párpado móvil superior, hasta debajo de la ceja.

 Corrector. El corrector es esencial en el maquillaje de ojos pequeños ya que ayuda a darle luz a aquellas marcas alrededor de los ojos como las ojeras que hacen que luzcan un poco más pequeños.

* Emplea sombras de ojos de tonos claros o con brillo, nunca utilices colores oscuros. Riza tus pestañas antes del rímel y luego emplea dos capas de éste para dar un efecto más poderoso a tu mirada.

* El delineador se recomienda usarlo sólo en la parte de arriba, si te quieres delinear abajo usa un color blanquecino porque abre la mirada.

* Maquilla las pestañas únicamente las del lado de la esquina exterior y maquilla con la máscara apenas las interiores.  Lo ideal sería aplicar máscara transparente para darles cuerpo a las interiores y maquillar las de las esquinas con negro intenso.

* Unas cejas demasiado largas acortan visualmente el tamaño del ojo. Sin embargo, siempre tienen que estar perfectamente depiladas ya que la limpieza en los párpados es fundamental para que se vea bien abierta la mirada.

* Aplicar mucho maquillaje si tienes ojos pequeños puede provocar un efecto inverso al deseado y achicarlos aun más. Aplicar muy poco maquillaje tampoco es bueno ya que pueden los ojos pasar desapercibidos.

Como Maquillar los Ojos Pequeños

También te recomiendo ingresar a:

Leer más
Cómo Maquillarse para Cubrir un Barro

En primer lugar tienes que saber que tratar de desaparecer un grano presionándolo con la uñas es lo peor que...

Cerrar