Consejos para Maquillarse los Labios

Los labios son una de las zonas más delicadas del rostro. Su finísima piel no tiene glándulas sebáceas, por lo que necesitan hidratación y protección extra, (sobre todo en invierno a causa del frío).  Para evitarlo, el primer paso es conseguir un aspecto saludable, sin grietas ni arruguitas, siguiendo una rutina de cuidados básicos.

Procura que tus barras de labios también contengan agentes hidratantes como lanolina, alantoína o aceites o materias grasas. Y si quieres un consejo, acostúmbrate a maquillarte con el pincel, ya que así, lograras un efecto más natural, el maquillaje te durará más tiempo y podrás aprovechar las barras hasta el fondo.

Cuando hayas perfilado tus labios, rellénalos con el color y la ayuda del pincel. Los excesos de maquillaje retíralos con una toallita de celulosa. No exageres las correcciones (intenta que siempre entren dentro de lo más natural) ya que las barras actuales no son demasiado cubrientes y pasado cierto tiempo pueden dejar ver las correcciones.

Uno error frecuente que se da es el aplicarse el maquillaje con los labios resecos, especialmente si le gustan los colores mate. La exfoliación e hidratación le ayudarán a mantenerlos hermosos, no olvide aplicar bálsamo labial varias veces al día.

Para sellar el color de tu lápiz labial, es infalible presionar tus labios pintados sobre un pañuelito facial.

Puedes rellenar las esquinas interiores de la boca con un delineador parecido al tono del labial o con cualquier lápiz labial en forma de crayón. Esto te ayudará a que el maquillaje de labios dure por más tiempo.

Si tus labios son gruesos elija un tono de lápiz labial que no sea muy oscuro o demasiado claro, siempre evítalos. Los tonos que son ideales para resaltar este tipo de labios son los tonos medios.

Para evitar que el labial nos manche los dientes, luego de aplicártelo mete uno de tus dedos en la boca y jálalo hacia atrás. De esta manera, saldrá todo el exceso de labial que nos puede causar algún problema.

Si quieres que tus labios tengan un acabado perfecto, lo que debes hacer es, primero, delinearlos con el mismo color de tu labial. Luego de esto, píntalos como siempre. Otra recomendación: aplica tu labial con un pincel de maquillaje, de esta manera se verá más brilloso.

En el siguiente vídeo te dejo  útiles consejos para que tus labios se vean del color que deseas y para que tu labial se fije por más tiempo utilizando maquillaje común. Además te enseña trucos para hacer que tus labios se vean mas gruesos o delgados según tu preferencia, utilizando solo un delineador.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse el Ojo Ahumado

Como Maquillarse el Ojo Ahumado.- ¿Todavía sigues sin saber cómo hacerte un maquillaje de ojos ahumados? Si te has aburrido de maquillarte...

Cerrar