Como Maquillarse a los 40

A  los 40 años comienzan a aparecer las primeras arrugas y la piel ya no tiene la misma luz que solía tener a los 15 0 20, es momento de cambiar el tipo de maquillaje que se utilizaba, es época de renovación, todo debe ser más sutil, más discreto, la base debe ser líquida y ligera, el rostro debe iluminarse para destacar los rasgos. A continuación te dejo algunos consejos para que te maquilles y luzacas hermosa como cuando tenias 15.

* El primero de los consejos es que humectes la piel más que de costumbre esto ayudará a que el maquillaje resulte mejor. Aplica antes de maquillarte un poco de crema humectante, deja secar el rostro y luego aplica una base cremosa y luego al concluir unos polvos traslúcidos.

* La piel: Con veinte años, tu piel es lisa y suave. El único inconveniente son las rojeces y pequeños granos que que impiden conseguir el cutis perfecto. No temas, hoy en día dispones de varios métodos para camuflarlos. Empieza por utilizar un corrector en las zonas afectadas.

* La base que tenemos que usar son liquidas y que en lo posible tengan un efecto que refleje la luz, como satinado. Es importante recordar que el primer paso siempre es la base y no el corrector.

* Coloca con un pincel un resaltador en un tono pálido, como el color crema, debajo de la ceja, a lo largo del arco superciliar y en la comisura interna de cada ojo para acentuar la forma de la ceja y darle a los ojos un efecto de elevación. Elige un resaltador con un brillo sutil.

* Para maquillar los ojos bastará con una raya un poquito levantada que te ayude a abrir tu expresión, puedes difuminarla un poco en el párpado superior y aplicar un rímel que te aporte longitud y curvatura, de modo que evites la sensación de párpado caído. En cuanto a los labios, procura no usar tonos muy fuertes ni barras muy secas, puesto que sólo hacen que se marquen más las arrugas de la comisura de los labios.

Para aumentar el tamaño de tus pestañas: Utiliza una pequeña brocha y aplica maquillaje en polvo en tus pestañas antes de ponerte el rimel y también entre capas.

* La idea para lucir jóvenes y modernas es que el cutis luzca ligeramente brilloso, muy bien hidratado, en una palabra, lozano y elástico. Eso se logra con bases ligeras, que contengan humectantes. Si se tiene el cutis graso se puede usar una base sin grasa, pero aplicándola en capas muy delgadas, nunca tratando de cubrir el cutis 100%, sin dejarlo respirar.

A continuación te dejo un vídeo ara que aprender a maquillarse a los 40

Aqui un paso a paso de un maquillaje hecho para mujeres mayores de 40, para que con el logren un look suave y muy natural.

También te recomiendo ingresar a:

  • Maquillarse el Ojo Ahumado Paso a Paso
  • Consejos para  Maquillarse el Rostro Redondeado
  • Videos para Aprender a Maquillarse Correctamente

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Aplicar Sombra de Ojos

A veces no resulta sencillo aplicar más de una sombra de ojo y mucho menos combinar dos o tres sombras,...

Cerrar