Formas de Maquillarse por la Noche

Formas de Maquillarse por la Noche.- El maquillaje no es sólo una mera decoración: es lo que puede disimular defectos e imperfecciones, aportarnos juventud y jovialidad, y hacernos lucir espléndidas. Sin embargo, hay distintas técnicas de maquillaje que debes aplicar para distintos eventos.

Durante la noche toda la iluminación que nos rodea es artificial y la luz artificial baja la intensidad del color, por lo que a la hora de realizar un maquillaje de noche lo haremos más intenso.

A la hora de hacer un maquillaje hay que tener en cuenta la luz con la que va a ser lucido.
Para el maquillaje de noche podemos elegir colores oscuros, texturas brillantes para conseguir el look más glamoroso y sofisticado.

Al hacer un maquillaje de noche los colores y la intensidad deben ir pensados bajo los efectos de la luz, los brillantes se recomiendan mucho más que los mate y los colores como el dorado, plateado y berenjena que son fuertes se vuelven adecuados. Además la cantidad tiene que ser mucho mayor pues las luces absorberán gran cantidad de lo que te pongas, una base de cobertura ligera al igual que una sombra café bajo el efecto de la luz no se van a notar y parecerá que no estas maquillada. Lo cual sería un grave error, después de haber invertido tanto tiempo y planeación de tu atuendo.

Aplicar la base de maquillaje.

Lo primero que debemos hacer es definir la zona del rostro que queremos resaltar para elegir adecuadamente los materiales que vamos a necesitar. Inmediatamente después aplicamos la base de maquillaje, primero en la zona de las ojeras y después en el resto de la cara incluyendo los labios.

Disimula los defectos del rostro

Cuando tienes una imperfección en tu cutis, debes intentar ocultarla con un corrector de pasta que los cubra y que es diferente del que utilizamos para el contorno de ojos, ya que éste ultimo tiene un textura más fluida y natural para que cuando  gesticulemos no señale las arrugas de expresión. El corrector de ojeras fluido debe ser de un color más claro que tu cutis.

Aplica sombra marrón en la zona externa y delinea con un tono rojizo.

Continúa aplicando una sombra marrón en el extremo exterior y en la curvatura del ojo. Después, aplica una sombra un poco más rojiza solo en la curvatura marrón para que la diferencia de tono con la piel no sea tan excesiva. Si quieres, puedes aplicar otra por encima de la anterior de un rojo más intenso.

En el siguiente vídeo puedes ver como realizar un  maquillaje bien glamoroso para la noche, iluminando los párpados con una sombra clara satinada y realizando un delineado, para dar fuerza y definir la mirada.
Lu te muestra cómo aplicar el rimel y cómo delinear tus labios con un lápiz del mismo tono que el labial.
Utiliza un tono más oscuro de rubor para realzar los pómulos.

También te recomiendo ingresar a:

  • Maquillarse el Ojo Ahumado Paso a Paso
  • Consejos para  Maquillarse el Rostro Redondeado
  • Videos para Aprender a Maquillarse Correctamente

Deja un Comentario

Leer más
Como Esconder la Gripe con Maquillaje

Te sientes terrible, haz pasado una noche completa estornudando. Te levantas sin ganas, te miras en el espejo y no...

Cerrar