Como Maquillarse bien los Labios

Como Maquillarse bien los Labios.- Los labios se encuentran continuamente expuestos a los efectos del sol, del frío, de la humedad, de los ambientes secos, del viento, de las calefacciones y de la contaminación. Para poderlos tener en perfectas condiciones, con salud principalmente y que se vean bonitos, hay que cuidarlos de una forma sencilla para que cuando los maquillemos luzcan a la perfección.

La barra de labios no debe despedir aromas desagradables o tener algún sabor extraño. En ese caso debe desecharse. El color del pigmento tampoco debe cambiar con el paso del tiempo.

Nunca se deben maquillar los labios si  están secos o con alguna lesión, ya que se corre el riesgo de una infección. Cuando hay presencia de resequedad y pellejitos, lo mejor es usar un exfoliante labial o mojar una borla de algodón en agua caliente y presionarla contra los labios por unos segundos, no debemos olvidarnos tampoco de protegerlos del sol.

Elija el color del lápiz labial según la tipo de tonalidad de su piel:

Pieles claras y es rubia, el color rosa o un tono parecido al de los labios es el más recomendable, evite las tonalidades fuertes como el chocolate, uva o rojos oscuro, se podrá aplicar para el maquillaje de noche colores como el: naranja y el rojo granate.

Pieles intermedia o canela, se utilizan más variedades de colores según la tendencia y la ocasión, pero los rojos tostados y marrones quedan bien para todo.

Pieles oscuras, se puede utilizar los rojos oscuros, granate, ciruela, marrones y se deberán evitar los colores claros. Si tiene piel oscura y cabello claro para el “look nocturno”, es mejor un labial rojo violáceo oscuro.

Para unos labios frescos al natural, bastara con aplicar el brillo o un tono parecido al color natural de sus labios.

Como Maquillarse bien los Labios Paso a Paso 

Exfoliación labial: Lo primero que tienes que hacer si quieres que tus labios se vean perfectos después de haberlos maquillado es realizar una exfoliación previa. Para ello, utiliza un exfoliante especial para labios o, si no dispones de uno, basta que cojas un cepillo de dientes suave y lo restriegues sobre los labios con movimientos suaves y circulares. De este modo conseguirás eliminar las células muertas de los labios y estos quedarán suaves y libres de imperfecciones.

Hidratación Máxima: El segundor paso de como maquillar los labioscorrectamente para una boca radiante y sensual es la hidratación. Además, los labios son los que ayudarán a crear una harmonía entre el rostro y lo puntos más resultones de él, que son los ojos y los mismos labios.

Perfilar el Contorno: Antes de aplicar la barra de labios, debes perfilar el contorno de tus labios  con la ayuda de un perfilador que sea del mismo color que el labial que utilizarás después. Para delinear la curva que rodea los labios, perfílala sin salirte de la línea natural, ya que si lo haces el resultado será muy anti-natural. Después, rellena el interior de los labios con el mismo perfilador. De este modo conseguirás que el labial dure más tiempo y el resultado será más natural.

Una vez perfilados, cogemos la barra de labios y un pincelito y con este vamos cogiendo el color y aplicándolo en la boca siguiendo la delimitación que hemos hecho con el perfilado. Es mejor poner el color con el pincel porque directamente de la barra es fácil pasarse con la cantidad. Con el pincel es más difícil excederse.

Más volumen: Si tienes unos labios finos y quieres darles más volumen y voluptuosidad, aplica sobre el centro de los mismos un poco de gloss una vez que hayas terminado de maquillarlos. El brillo intenso hará que tu boca se vea más carnosa y llamativa.

Aprender los trucos básicos acerca de como maquillar los labios es básico para poderles dar ese resultado de maquillaje perfecto y como maquillarse los labios para que sean el centro de atención de todas las miradas.

Cualidades de una Buena Barra de Labios

  • Poder aplicarse con facilidad y pintar con una ligera pasada sin necesidad de apretar.
  • Ser agradable al olfato y al gusto.
  • El color ha de ser inalterable y resistente a la luz, sin sufrir variaciones mientras se lleva.
  • La superficie de la barra tiene que ser brillante, homogénea y luminosa.
  • La película sobre los labios debe ser uniforme y adherente y nunca grasienta o espesa.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillar Ojos Paso a Paso

En está ocasión he decidido enseñarte paso a paso cómo pintarte los ojos de forma rápida y bonita. Asimismo, ten...

Cerrar