Como Maquillarse de China

Como Maquillarse de China.- La reluciente imagen de Zhang Ziyi en la película “el Banquete” impone a la mayoría de espectadores. Sus rojos y brillantes labios, pequeñas y oscuras cejas y sus pintadas mejillas son elementos típicos del maquillaje que se estilaba durante la dinastía Tang (618 d.C. —907d.C.).

En la Antigua China, especialmente durante la dinastía Tang, existían varias fases en el maquillaje de las bellezas: polvos de base, aplicación de color en la cara, sombra de cejas, aplicación del “dorado de frente” o “brillo/dorado floral”, pintura en los hoyuelos y mejillas y la aplicación de pintalabios.

Si los ojos son la ventana del alma, los labios son el reflejo del carácter y temperamento. Como se explica más arriba, eran una parte importante del maquillaje facial. El maquillaje de labios tiene una larga historia y sigue modelos diferentes en diferentes momentos históricos.

Como Maquillarse de China4

Tips de maquillaje para ojos chinos

El look del día: Lucy Liu

Si bien no existen dos personas que tengan las facciones exactamente iguales, por más que compartan la herencia de una misma cultura, hoy estaremos revelando algunos consejos de maquillaje para mujeres de ojos razgados y descendencia asiática.

El look del día: Lucy Liu

Como Maquillarse de China

Un secreto de Lucy Liu. Ella lleva 2 tipos de delineador en la cartera porque ha aprendido en el pasado que para la forma de sus ojos, y para el ritmo apresurado de su vida, le funciona bien.

Delineador Líquido: Lo utiliza para delinearse el párpado superior de los ojos.

Como Maquillarse de China1

Delineador en Lapiz: Lo utiliza cuando tiene que completar su look para uno más apropiado para la noche, y el delineador de lápiz lo utiliza para delinear la línea inferior de los ojos.

Como Maquillarse de China2
Delineador de Ojos – Color Claro:
Un truco usado para visualmente hacer los ojos más grandes es, delinear la línea inferior de los ojos con un lápiz delineador de color blanco o color carne. Aparte que verás como automáticamente, tus ojos toman una expresión más descansada e iluminada.

Corrector de Ojeras:
Empezar aplicando el corrector desde la parte más oscura a cubrirse, y suavemente difuminar hacia afuera, en movimientos de una sola dirección. Así, evitando regresar el maquillaje a la zona previamente aplicada.

Para fijar el corrector, utilizar polvos sueltos para sellar el maquillaje aplicado. Para ser precisa en la zona de las ojeras, donde acabas de aplicar el corrector, puedes optar por usar una brocha de sombras de ojos y con pequeñas presiones ir aplicando el polvo suelto. Retirar el exceso.

Como Maquillarse de China3

Como Maquillarse los Ojos Chinos

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Ahorro en Cosméticos : Cuándo gastar y cuándo ahorrar al elegir productos de belleza

Todas estamos de acuerdo en que debemos invertir en adquirir productos de calidad en cuanto a belleza se refiere, y es que...

Cerrar