Maquillaje para los Ojos Grandes

Maquillaje para los Ojos Grandes.- Aquellas mujeres afortunadas que tengan los ojos grandes ya tienen un plus ganado: ¡no necesitan ampliar más su mirada! Pero sí que deben conocer los trucos de maquillaje para ojos grandes de una manera que favorezcan los rasgos de una manera sofisticada y elegante.

Maquillaje para los Ojos Grandes

Maquillaje para los Ojos Grandes paso a paso

1.  Comienza aplicando el maquillaje sensual para ojos sobre un rostro limpio e hidratado. Es importante que el maquillaje no se mezcle con el aceite y la suciedad de la piel. Esto podría hacer que el maquillaje luzca descuidado y muy mal.

2.  Utiliza colores neutros cuando apliques maquillaje sensual para ojos. Elige una paleta de colores que contenga marrón, gris oscuro, negro o gris. Los colores brillantes hacen que los ojos luzcan más pequeños. Elige un color vainilla para iluminar. El color vainilla funciona bien en la mayoría de las mujeres. El blanco puede ser demasiado fuerte para este efecto.

3.  El delineador creará la ilusión de unos ojos más grandes y seductores. El delineador también puede ayudar a corregir la forma del ojo dándole la forma almendrada deseada, la cual es una característica propia de los ojos sensuales. Comienza aplicando el lápiz de ojos sobre la línea de las pestañas del párpado superior, empezando por el extremo interno y extendiendo la línea suavemente después del borde. Utiliza un lápiz de ojos suave o polvo para que la línea no sea tan definida. Puedes utilizar un pincel en ángulo para crear un acabado más refinado y esparcir los bordes  para que la línea no sea tan marcada.

4.  Delinea la parte inferior del ojo desde la tercera parte más externa del párpado inferior, siempre cerca de la línea de las pestañas y extiéndete suavemente hasta después del borde.

5.  Recuerda que queremos lograr una forma almendrada. Controla la línea para asegurarte que estás dibujando la forma de una almendra. Tal vez necesites hacer una línea más gruesa, dependiendo de la forma de tu ojo. Un ojo de forma perfecta inmediatamente dará la ilusión de sensualidad. Si miras a las modelos de las revistas, incluso el maquillaje minimalista apunta a los ojos de forma almendrada.

6. Para lograr unos ojos sensuales, vamos a crear la ilusión de unos ojos más grandes; por lo tanto, debemos incrementar gradualmente el color a medida que nos movemos hacia la zona de la ceja. Comienza con una sombra oscura. Si delineas los ojos con un color marrón, elige una sombra color chocolate. Para crear la forma almendrada deseada y obtener unos ojos sensuales, aplica el color en el párpado móvil, asegurándote que el color sea más oscuro a medida que te acercas a las pestañas y a la tercera parte externa del ojo. La intensidad debe reducirse a medida que te mueves hacia el pliegue del ojo.

7.  Controla que la forma sea la deseada y que la intensidad del color sea igual en ambos ojos.

8.  Aplica una sombra al párpado inferior, difuminándola hacia la esquina externa. Asegúrate que el color no sea demasiado intenso o parecerás un mapache. Siempre puedes incrementar la intensidad si lo deseas. Debes concentrarte en la tercera parte externa del ojo.
9.  Rellena la esquina interna del ojo y aplica sombra sobre el hueso de la ceja utilizando un color vainilla para iluminar y abrir los ojos. Esto hará que los ojos luzcan aún más grandes. Con esto ya casi terminas el maquillaje sensual para ojos.

10. Riza las pestañas para que los ojos luzcan incluso más abiertos y aplica máscara de pestañas arriba y abajo. Separa las pestañas cuando apliques la máscara para hacer que los ojos luzcan más sensuales y más grandes. Concentra la mayor cantidad de máscara en la tercera parte externa de las pestañas.

Maquillaje para los Ojos Grandes1

Maquillaje para los Ojos Grandes

para el día

La regla general: sombras mate en tonos tierra (tomando en cuenta el color de tus ojos y piel). Apuesta por darle profundidad al ojo aunque sea con sombras café medio y no olvides de dar un ligero delineado, también con sombras, en tus pestañas inferiores.

Ten cuidado de utilizar colores muy oscuros cuando quieras un look natural-recuerda que si no están bien aplicados tus ojos pueden lucir tristes o más redondos. Al hacer la profundidad en el pliegue del ojo, asegúrate de que sea en forma de “V” con el fin de alargar tu mirada.

Riza tus pestañas y finaliza con rímel. Si tus ojos son redondos o caídos, aplica la pestañina hacia los lados para que el ojo se vea más despierto.

Maquillaje para los Ojos Grandes2

Maquillaje para los Ojos Grandes

para la noche

Lo primordial es sombrear el ojo para darle una forma bonita. Siguiendo la regla de sombras mate, intenta recrear un maquillaje ahumado con tonos negros, café, azul oscuro o gris plomo. Una vez más, define el pliegue hasta formar una “V” y no satures las pestañas inferiores con color.

Si lo tuyo son los delineados, prueba con un ‘ojo de gato' sutil -la diferencia es que aquí tendrás que delinear por arriba y por abajo para evitar que luzcan más grandes. Para darle más definición a tu mirada, opta por pintar el lagrimal alrededor del ojo con un lápiz tipo Kohl negro.

Procura delinear todo el ojo, sobretodo si son saltones. La excepción viene cuando tus ojos son redondos o caídos -para esas situaciones, delinea de la mitad para afuera. Termina con rímel negro a prueba de agua.

¿Qué tonos favorecen más a los ojos grandes?

Como he mencionado anteriormente, si queremos hacer un maquillaje para ojos grandes debemos decantarnos por texturas mates y tonos con una saturación media o alta, que aplicaremos en el párpado móvil y parte inferior para enmarcar de esta forma el ojo. No debemos aplicar puntos de luz en el lagrimal, ya que esto crearía un efecto visual de mayor apertura del ojo. Si el ojo es muy redondo, podemos “falsear” su forma alargando ligeramente el difuminado de la sombra en el ángulo externo del mismo. No debemos exagerar este efecto, ya que podría resultar demasiado teatral.

Es recomendable también el uso de lápiz Kohl de Max Factor en la parte interna del ojo. Si queremos un efecto de mayor profundidad en la mirada, podemos trazar una línea con lápiz Kohl en la parte interna del párpado superior (párpado móvil) y siempre utilizando para ello un lápiz en tono oscuro, como el tono 020 (black) o el 030 (brown) del Kohl Eye Pencil de Max Factor. En el caso de tener un párpado móvil muy prominente, es también recomendable el uso del Eyeliner (Ver vídeo paso a paso de belleza: Cómo aplicar el eyeliner) , ya que de esta forma crearemos el efecto visual de un párpado menos abultado.

Maquillaje para los Ojos Grandes

También te recomiendo ingresar a;

Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje para los Ojos Marrones

Maquillaje para los Ojos Marrones.- Cada mujer tiene que maquillarse según sus características personales, ya que no todos los estilos...

Cerrar