Como Maquillarse las Arrugas

Como Maquillarse las Arrugas.- El paso de los años y malos hábitos en el cuidado preventivo de la piel aceleran la aparición de las arrugas, hecho que hace que debamos recurrir al maquillaje para buscar en este alternativas para camuflarlas y que logren pasar desapercibidas ante los demás.

Así que mujeres, recuerden la importancia de usar a tiempo cremas  faciales  sobre todo hidratantes que preparen la piel para enfrentar los cambios que van llegando con el transcurrir del tiempo, pues la pérdida de colágeno origina la falta de elasticidad, factor que se traduce en arrugas.

Son varios los trucos de maquillaje que pueden ser bastante útiles para las pieles que presenten estas características, aquí les dejo algunos que espero les sean de ayuda.

Como Maquillarse las Arrugas2

Trucos de Como Maquillarse las Arrugas

* El primer paso es tratar de que la piel no esté seca ya que eso da una apariencia de papel estrujado, por lo tanto antes de la base de maquillaje siempre debe ir una crema humectante.

* El segundo paso es utilizar un corrector de ojeras que utilizaremos en el interior de cada arruga.
Para ello es necesario tener paciencia y buen pulso, si es necesario de utilizará un palillo o algún elemento que se preste para esta tarea.
Una vez colocado el corrector se disimulan los trazos con una esponja o con la punta de los dedos.

* El tercer paso es la base de maquillaje, antes de explicar como aplicarla, es conveniente comprar una apropiada para cada edad, si tu piel presenta arrugas necesitas una base que contenga lo necesario para una buena apariencia.
Lo ideal es tener una base más oscura y otra más clara, esto permite aplicar la más clara en las zonas conflictivas, alrededor de los párpados y la boca, dando unos toques con la más oscura en los pómulos, mejillas, nariz y mentón.
Debemos aclarar que sólo un tono de diferencia entre una base y otra y luego de aplicarlas se emparejarán con una esponja para dar un color uniforme a la piel, ya que el truco consiste en que la zona de las arrugas sea más clara para disimularlas pero no que se vean parches de diferente color.

* El último paso será la aplicación del blush y los polvos, el bluh debe ser sólo un toquecito o suplantado por un polvo con color.
No es conveniente empolvar las zonas donde están las arrugas ya que ésto puede hacer que la zona se seque y se resalten pese a todo el esfuezo por disimularlas.

* El color de las sombras para párpados y el lapiz labial deben respetar la armonía del maquillaje, no es conveniente que sean muy oscuros y hay que evitar las líneas muy duras, todo lo que sea claro y difuso disimula las arrugas.
Si se utiliza lápiz de cejas que no sea negro, lo ideal es que sea del mismo color del pelo o colores amarronados.

Como Maquillarse las Arrugas

La Clave: mantener la piel hidratada

Para controlar y disimular las arrugas, es importante mantener el cutis limpio mediante el uso de una leche de limpieza para pieles de normales a secas.  La importancia de la limpieza facial reside en devolverle al cutis su luminosidad natural y evitar la acumulación de maquillaje, que suele ser en gran parte culpable del envejecimiento prematuro del rostro.  Luego, deberás hidratar con un tónico sin alcohol, y posteriormente utilizar una crema hidratante adecuada para ti.  Realiza esta serie de pasos antes de ir a dormir, así la piel puede “respirar” mejor.  También están las mascarillas hidratantes, de fácil aplicación, que pueden utilizarse una vez cada 15 días. Manteniendo esta rutina, mantendrás a lasarrugas disimuladas y la cara en mejores condiciones.

Cómo maquillarse

No siempre más es mejor.  Lo importante es emplear la cantidad necesaria de maquillaje.  Primero aplica una crema humectante de día para tener la piel en perfectas condiciones.  Para disimular las molestas “patas de gallo” (las arruguitas alrededor de los ojos) debes colocar corrector de ojeras líquido, tratando de que el mismo penetre en cada arruga. No uses maquillaje líquido en esta zona, marca más las arrugas.

Luego aplica una base líquida del tono de tu piel, y distribúyela con una esponja.  ¡No te excedas con la cantidad!

En cuanto al maquillaje en polvo, usa  muy poco.  No es la mejor opción para disimular las arrugas, puede incluso marcarlas mas.

Elige colores pasteles para los ojos, que no endurecen los rasgos y marcan menos la presencia de arrugas.

Como Maquillarse las Arrugas1

También te recomiendo ingresar a.

Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje Fresco de Día

Quizás no lo sabías, el maquillaje fresco es la tendencia del momento, principalmente para el diario. Es por eso que...

Cerrar