Como maquillarse los cachetes

Como maquillarse los cachetes. La cara redonda es aquella que presenta un aspecto de ser más corta y ancha de lo que realmente es, con algunos pequeños trucos de maquillaje se logra un efecto visual de afinamiento y alargamiento de las facciones.

Comenzaremos limpiando el cutis con una crema, leche o loción limpiadora, para luego aplicar la base, en la cual está el secreto del maquillaje para una cara redonda.

image Los productos que se necesitan son, un corrector de ojeras, una base del color de la piel, una base más oscura y blush de color marrón.
Si se tiene la piel seca es conveniente utilizar en todo el rostro, cuello y escote una crema humectante para que el maquillaje no luzca apergaminado.

El primer truco es contornear la cara. Ya yo había hablado de esto en otro post, pero creo que es algo que las chicas como nosotras debemos dominar, practicar mucho porque es un arma a nuestro favor. Aquí abajo hay un ejemplo de como contornearse la cara utilizando bronceador e iluminador, donde vean las marcas oscuras es donde va el bronceador o polvo oscuro mate y después de aplicárselo así entonces con la brocha deben difuminar muy bien, lo mismo con el iluminador.

Claro no deben hacerlo tan drásticamente como en esta foto pero este es un contorneo completo, puedes empezar solo con las mejillas y la papada utilizando muy poco producto. Y chicas por experiencia propia les digo que si funciona muy bien especialmente el de la papada. Si algo te falta créalo con maquillaje.

Otro truquito que nos ayuda bastante son las cejas. Si tienes las cejas súper finas y cortas lo demás en la cara se te verá gigante porque no hay balance. Si tienes la cara súper gordita lo peor que puedes hacer es sacarte casi todas las cejas y dejarte una línea súper fina…horrible.

Déjate crecer las cejas naturalmente, si ya ni te crecen de tanto sacártelas entonces ponte Rogaine para hombres todos los días con un hisopo hasta que te crezcan. Luego dales una forma natural en donde las cejas queden un poco gruesas y largas, esto balancea la cara y hace que todo lo demás debajo de las cejas se vea más unido y fino.

Otro truquito es hacer que toda la atención vaya a tus labios usando colores interesantes como labios rojos y jugosos, brillosos, en fin labios que llamen la atención de forma buena claro. Cuando unos labios por ejemplo rojos están pintados correctamente llaman la atención y desvían las miradas de tus cachetones a tus labios.

También por alguna razón los ojos ahumados hacen ver la cara mas delgada y súper sexy. A mi me ha resultado maravillas. Creo que es porque todo el drama esta arriba en los ojos haciendo que lo demás pase por alto como cachetes y papada. Y para una cita con un chico es muy recomendable este tipo de maquillaje ya que su mirada estará en tus ojos no en la doble papada que tienes.Otro truco muyyyyy importante es la manera en que llevas tu cabello. Las chicas como nosotras que tenemos la cara redondita y tremendos cachetes no nos lucen mucho las colitas y moñitos estirados hacia atrás, todo lo que las demás personas ven es una carota y unos cachetotes! Personas con cara súper cuadrada también hacen lo mismo como por ejemplo Jenifer Aniston que tiene la cara más cuadrada que he visto en una mujer y la hace ver masculina.

Han notado como siempre tiene el pelo suelto súper lacio partido en el medio? Es porque al caer el pelo le cubre los lados de la cara haciéndola ver mas fina y no se le ven esos dos filos en la mandíbula de tan cuadrada que tiene esa cara la pobre.

Lo mismo es con nosotras, tenemos que usar estilo de pelo similar para poder cubrir un poco la tremenda circunferencia que tenemos en la cara en especial los mega cachetes dejando al descubierto solo el centro de la cara. Si quieres usar tus colitas y moños déjate por los menos dos flecos alante para disimular. Abajo están Jenifer Aniston y su amiga Coutney Cox que me encanta su cabello también!

Otra cosa que no nos ayudan mucho son las gargantillas o chokers(abajo). Estas fueron hechas para mujeres delgadas con cuello largo no para nosotras. Estas hacen que el cuello se nos vea más gordo y más corto y por ende la cara se nos ve más gorda que de por sí.

Algo que nos ayuda a balancear la cara bien es los aretes grandes. Mientras más grande los aretes menos ancha se los ve la cara. También si quieres usar tu colita estirada ponte unos aretes grandes ya sean unas argollas o aretes de candelabro y hará mejor balance.

Ya saben los aretes grandotes son una buena arma para las gorditas. Y aunque este no es un post de moda lo mismo va con las carteras, las mujeres gordas no deben usar carteritas chiquititas, nos hacen ver más gordas así que busca siempre carteras moderadamente grandes que balanceen todas esas curvas. Lo mismo va con los accesorios en sí, collares grandes, pulseras grandes (hacen que el brazo se vea mas delgado), anillos grandes.

Y por último (por ahora) los lentes de sol o gafas. Mientras más grandes mas pequeña se ve la cabeza. Claro no es que compres una más grande que tu misma cara vas a parecer una mosca, pero suficientemente grande para que te veas súper chic y la cara mas pequeña. Con la variedad que hay ahora ninguna podemos tener problema consiguiendo unas perfectas. Y las gafas grande tienen algo que desde que te las pones puedes andar en pijamas e instantáneamente te ves chic como por arte de magia.

Bueno amigas me dicen si les gusto el post para tenerles más así. Aunque el blog no sea de moda un poco no hará daño verdad. Además la moda y el maquillaje van de la mano.

Visitando los siguientes artículos te enteraras mas de Como maquillarse los cachetes:

Deja un Comentario

Leer más
Perfumes infantiles para niños

Cuando tenemos niños alrededor lo que más nos inspiran sus tiernas sonrisas son mimos y cuidados. Para ellos, los engreídos...

Cerrar