Trucos para maquillar los ojos pequeños

Trucos para maquillar los ojos pequeños. Maquillarnos es algo que iremos aprendiendo poco a poco con los años y la experiencia, pero debemos saber que lo básico que tenemos que tener en la cartera siempre son los polvos compactos, un labial, un rubor, una máscara de pestañas y un rizador -o una cucharita-.

Además de aprender a maquillarnos, tenemos que saber cómo hacerlo de acuerdo a nuestro tipo de rostro, ya sea delgado, grueso, de nariz prominente, de pómulos altos, de ojos pequeños o labios grandes… Existen mil maneras de maquillar para vernos siempre regias.

image

Se dice por ahí que los ojos son el reflejo del alma. Al momento de maquillar debemos darles mucha importancia ya que nuestra mirada puede decir mucho de nosotras.

Si tu problema es que tienes los ojos pequeños puedes recurrir a una serie de trucos para sacarles más partido a la mirada.

Para maquillar unos ojos pequeños es recomendable trabajar muy bien las pestañas, tanto superiores como inferiores, utilizando máscaras que, a ser posible, las alarguen más de la cuenta. Y también es importante enmarcar bien los ojos con un perfilador oscuro, ya que nos potencia más el efecto de las pestañas.

imageA la hora de ponerse las sombras hay que utilizar las más oscuras desde la mitad del párpado móvil hacia las sienes y terminar por encima del ángulo externo, aplicando las sombras más claras y ligeramente nacaradas en lagrimal y resto del párpado móvil.

También hay que recordar que el primer paso para hacer que los ojos parezcan más grandes es delinearlos, siempre por fuera del párpado y con un trazo muy sutil. Para crearlo, dibuja pequeños puntitos justo en la base de las pestañas, a modo de línea discontinua, y después difumina con el dedo, un pincel o un bastoncito de algodón.

Otro truco es rizar las pestañas y aplicar dos capas de máscara, poniendo especial énfasis en las puntas, así como depilar las cejas por su línea interior, para así dar un aspecto más expresivo y agrandar la zona del párpado.

Los siguientes artículos están relacionados a Trucos para maquillar los ojos pequeños:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Trasladar los Cosméticos de Manera Segura

Seguramente que en algún momento has emprendido algunos viajes por motivo de trabajo, por vacaciones o simplemente una escapadita por...

Cerrar