Trucos para maquillar los ojos grandes

Trucos para maquillar ojos grandes. Aquellas afortunadas que tengan los ojos grandes ya tienen un plus ganado: ¡no necesitan ampliar más su mirada! Pero sí que deben conocer los trucos de maquillaje para ojos grandes de una manera que favorezcan los rasgos de una manera sofisticada y elegante. Nos lo explica Lewis Amarante, Maquillador oficial Max Factor, en exclusiva para Cosmopolitan online.

Si tienes los ojos grandes de manera natural, ¿es recomendable ampliar aún más la mirada o elaborar un maquillaje discreto?

Respecto al maquillaje para ojos grandes, nunca es recomendable ampliar aún más su tamaño, por una cuestión de pro-porciones en el rostro. Al maquillar, siempre intentamos buscar la mayor armonía y equilibrio posible en el rostro. Esto lo podemos conseguir por medio de la forma, el color o la textura. En cuanto a la forma, podemos alterarla para equilibrar visualmente nuestro rostro.image Y para verte mas hermosa que nunca y dar vueltas cabezas hacia ti cuando pasas hay tres técnicas para aplicar el maquillaje, a elegir:

Opción 1:

Un solo tono. La opción más simple, consiste en dar un color uniforme por todo el párpado. Los tonos medios o claros funcionan mejor que los oscuros. Puede añadirse rímel y lápiz de ojos para completar.

Opción 2:

Resaltar la línea del pliegue del párpado, para dar mayor sensación de profundidad.
Empieza con un tono claro. Aplícalo sobre todo el párpado con un cepillito de sombra de ojos desde la raíz de las pestañas hacia arriba, hasta un poco más allá del pliegue. Sigue con el cepillito, acabando el movimiento de forma natural al separarse del párpado tras hacer una curva por debajo del hueso de la órbita del ojo. (La explicación suena complicada pero es una cosa muy natural, hazlo una vez y verás lo que quiero decir).

Después aplica un tono medio (algo más oscuro que el anterior) bajo el pliegue del párpado y yendo un poquito más allá, hacia el hueso de la órbita, para que el color se vea incluso con los ojos muy abiertos.
Podríamos parar aquí, o, para dar más efecto, finalizar con un tono más oscuro en la línea de las pestañas (la de arriba, o para dar todavía más efecto, también la de abajo), formando una línea de aspecto difuminado. Para ello, aplícala con toques hacia las pestañas, no un trazo a todo lo largo que se nota demasiado.

Opción 3:

Dar énfasis a la línea de las pestañas. Haz como en la opción 1 y luego aplica una línea más oscura sobre el borde, donde empiezan las pestañas.
Para asentar el maquillaje en cualquiera de estas tres opciones, da un toque de polvos con un cepillo grande. Después puedes aplicar rímel o lápiz de ojos si lo deseas.
El maquillaje que más conviene a la forma de tus ojos
imageAhora que ya conoces las técnicas básicas, ¿cómo las adaptarías a la forma de tus ojos?
Ojos hundidos
Lo que te va mejor es un tono claro en todo el párpado, para resaltar los ojos. Puedes intensificar el color con una línea de tonos medios en el borde de las pestañas, pero no oscurezcas el pliegue del párpado, sería un efecto contrario al deseado. A continuación veremos:

¿Qué errores suelen cometer al maquillarse las mujeres con ojos grandes?

Algunos de los errores más comunes son:

El uso de tonalidades claras o nacaradas para enmarcar el ojo.

El uso de lápiz Khol y eyeliners en tonos claros, nacarados o metalizados.

Puntos de luz en el lagrimal.

En el caso de ojeras y el maquillaje para ojos grandes, el uso de correctores muy claros o polvos blancos tienden a dar la sensación de tener los ojos hinchados. En todos los casos, para la elección acertada del corrector, debemos primero observar el tono de la ojera y en función de esto, elegir el corrector en el color complementario de la misma. Por ejemplo, si la ojera tiene una tonalidad violácea, nos decantaremos por un corrector amarillo. Por el contrario, si la ojera tiene una tonalidad verdosa o ceniza, elegiremos un corrector en un tono más rosa.

Visita los siguientes artículos para ver mas Secretos para maquillar los ojos grandes:

Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse Naturalmente

El maquillaje natural siempre luce a la moda ya que resalta la belleza natural y disimula las imperfecciones. Si deseas...

Cerrar