Técnicas para maquillar uñas

Técnicas para maquillar uñas. Existen diferentes tipos de técnicas para maquillar las uña. Como pueden ser de lunas, de pico, francesa, fantasía, dibujos…

De lunas y variantes

Se caracteriza por destacar la lúnula (parte blanca de la uña ” pegada ” a la cutícula). La técnica consiste en maquillar las uñas dejando libre la lúnula natural, y, si no existe, dibujarla. El resto lo maquillamos de rojo desde los lados al centro. Necesitamos:

  • Esmalte rojo.
  • Esmalte transparente o blanco perlado.
  • Bastoncillos y algodón.
  • Quitaesmalte.
  • Limas.

Proceso de realización

1. Con un poco de algodón impregnado en quitaesmalte, retiramos (si hubiera) los restos de esmalte anterior.
2. Limamos las uñas para darle la forma deseada (no se recomienda para uñas cuadradas).
3. Aplicamos una capa protectora o esmalte transparente o blanco perlado.
4. Dejamos que se seque.
5. Seguidamente aplicamos la capa de esmalte rojo, dejamos que se seque y damos otra capa de esmalte rojo.
6. Una vez que estén todas las uñas secas, con un bastoncillo mojado de quitaesmalte, retiramos los restos de esmalte que haya quedado por los dedos.

Así nos queda un maquillado más profesional sin restos por los dedos. Esta técnica está indicada para hacerla con esmalte rojo, pero podríamos hacerla con cualquier otro color, por ejemplo, en lugar de rojo, rosa, azul, etc.
Se podría dar una primera capa, por ejemplo, de amarillo, y seguidamente cuando esté seco, dar una capa de azul clarito, dejar secar y volver a dar otra capa de esmalte. Así la lúnula se vería de color amarillo y el resto de la uña azul clarita.

Si la uña es muy pequeña, con una palito de naranjo, retiramos la cutícula. Ponemos las manos en agua con jabón, unos 5 minutos. Sacamos las manos y nos las secamos. Aplicamos un poco de vaselina en la cutícula (si están mojados los dedos es posible que no nos haga falta la vaselina) y con el palito de naranjo la vamos retirando hacia atrás, si se quiere se puede cortar (aunque no es muy recomendable porque la cutícula protege la uña).

En Técnicas para maquillar uñas te mostramos la técnica de acrílico que es la mas resistente de todas las técnicas y por consecuente la mas solicitada por todas, puede durar de 15 días a 1 mes, siempre y cuando el cuidado que la persona le de a las uñas.

Para esta decoración necesitamos:

  • todos los productos de la entrada anterior
  • tips
  • polvo arcoíris rosa-baby
  • limas
  • decoración de tiras con motivos de corazones
  • cristales swarosvki
  • Limamos el tip para adherir nuestras mezclas.
  • Servimos Hyper Crilico en el vasito dosificador.

 

Se humedece el pincel con el Híper Acrílico, quite exceso e introduzca al polvo universal ( en mi caso usare un polvo rosa con brillantes polvo arcoíris rosa-baby).

Notara que se forma una bolita, inmediatamente se aplica dándole forma como se muestra en la imagen.

Se hará lo mismo varias veces hasta quedar el polvo arcoíris y el liquido de la punta de la uña a la mitad ( todo depende también de como la quiera de larga). Para la cintilla de corazones ponemos unas gotas de pegamento de uñas para adherir la cintilla como se muestra en la siguiente imagen. Cortamos los residuos que nos sobren.

Ahora vamos encapsular la uña, humedezca el pincel con el híper acrílico, quite exceso e introduzca al polvo universal. Notara que se forma una bolita, inmediatamente se aplica de 3/4 de uña y se distribuye hacia la punta sin tocar piel ( si es necesario aplicar bolitas de acrílico en la punta de la uña para irla nivelando) y así hasta cubrir toda la uña.

Esperamos de 3 a 4 minutos para que el producto seque y comprobar que haya secado dando golpecitos con su pincel. Ahora después de seco estructuramos ó limamos los laterales, punta y sobre la uña para nivelarla e irle dando el grosor y la forma natural. Pulimos con el bloc y sacudimos los residuos.

Visita los siguientes artículos para ver mas Técnicas para maquillar uñas:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo debo aplicarme el perfume

Resulta que no solo basta con tener un buen perfume, puede ser el más caro o el más exclusivo pero...

Cerrar