Consejos para maquillarse los ojos 2012

Consejos para maquillarse los ojos 2012. Si bien todavía nos quedan unas cuantas semanas de verano las firmas más prominentes ya predicen las próximas tendencias para el otoño-invierno. Esta es una excelente oportunidad para recibir a las épocas más frías a la moda, la revista Vogue Españpublicó en su portal web un artículo en donde nos adelanta las nuevas tendencias de maquillaje para el Otoño-Invierno 2011-2012. ¡Te contamos todo sobre ellas!

Una de las principales características de la próxima temporada es que se hará una apuesta por lo natural, por tanto, disfrutaremos de tonos ocres, tierra, marrones y duraznos, aunque, a deferencia de otras temporadas en donde lo natural también estaba de moda, en esta ocasión se enfatizarán aún mas las facciones.

image Además, se destacan las mejillas sonrojadas, pieles lacadas, pestañas de inspiración Twiggy, cejas masculinas y tonos ocres dulces para ojos y labios. Se busca recrear un tono negativo antiguo, por lo que se utilizarán muchísimo los tonos caramelo y sepia. Aunque, también se utilizarán en maquillajes de noche los colores uva, rojo o vino tinto para los labios.

Por último, el rostro irá muy poco empolvado, ya que se busca un efecto húmedo y las pestañas postizas estarán a la moda, en imitación a los looks de los años 60′.Acá te contamos cuáles son las principales propuestas y cómo lograrlas.

Colorido revival de los 80

La osadía y el color flúo vuelven este verano más recargados que nunca. Acudiendo a la estética pop de los 80, pero a la vez renovada y fresca, esta propuesta hecha mano de los colores ácidos para cubrir los párpados en tonos amarillos, fucsias, rojos y naranjas. Pintando los párpados móviles con estos colores y una simple capa de rímel, el look se completa con los labios en tonos suaves y neutros, de manera que se logre un estilo natural y divertido sin exagerar. Puedes sí, acompañar con las uñas pintadas en colores igualmente impactantes.

maquillaje de ojos verano 2012 fluo maquillaje Propuestas en maquillaje de ojos para primavera verano 2011 2012

Ahumados brillantes

Los smokey eyes que tanto se usaron el año pasado siguen estando presente, especialmente para la noche y ocasiones más glamorosas. La tendencia actual, sin embargo, es recurrir a colores metalizados, ya sea plata, cobre o los colores de moda en su presentación más metálica, como azul, gris, rosa, verde o violeta. De esta forma tu mirada obtendrá un cautivador aspecto felino. Para lograr este efecto una buen recurso es aplicar sombras en crema y después el color en polvo, siempre tendiendo al efecto ahumado. Puedes acompañar con los labios vestidos en tonos oscuros y las uñas brillantes.

maquillaje de ojos verano 2012 smokey maquillaje Propuestas en maquillaje de ojos para primavera verano 2011 2012

Mirada luminosa

Especial para el maquillaje durante el día, otra tendencia es la de aplicar sombras luminosas en los ojos para realzar la mirada. Para ello se aplican tonos claros, como blanco, marfil o plata alrededor de los ojos, poniendo especial énfasis en la zona del lagrimal y estirando desde allí hacia afuera. El delineado también debe hacerse con un color claro y se puede acompañar con una base de efecto húmedo y/o con labios en tonos frescos y brillantes.

maquillaje de ojos verano 2012 luminoso maquillaje Propuestas en maquillaje de ojos para primavera verano 2011 2012

Ojos desnudos

No se trata obviamente de no colocar maquillaje en los ojos, sino de maquillarlos en tonos nude. Para ello se recurre a sombras mate que aporten apenas una sutil capa de color, preferentemente en tono mate. Aunque parezca poco elaborado, este look ha ganado en varias pasarelas y es un poco más complicado de lo que parece. Lo principal es antes que nada unificar los ojos con el resto del rostro, recurriendo a una base que se aplica por todo el rostro, incluyendo los párpados. Se deben tapar las ojeras para lograr un aspecto luminoso y sin signos de cansancio. Así conseguirán un look natural pero cuidado. Los labios acompañan con un poco de glitter.

maquillaje de ojos verano 2012 nude maquillaje Propuestas en maquillaje de ojos para primavera verano 2011 2012

Si deseas ver mas Consejos para maquillarse los ojos  visita en:

Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje para Fiesta de 15

En la etapa de la adolescencia es cuando las chicas empiezan a disfrutar de la coquetería del maquillaje, está herramienta...

Cerrar