Soluciones para el cabello graso

Soluciones para el cabello graso. Si bien todos los tipos de cabello cuando están saludables segregan algo de sebo, cuando esta secreción es excesiva se dice que se posee cabello graso. Lo más molesto de éste tipo de cabello es que aún limpio parece sucio.

Hay muchas cosas a tener en cuenta para mantener éste tipo de cabellos lo mejor posible. Como la utilización de un shampoo astringente no graso, evitar masajear el cuero cabelludo para no estimular las glándulas sebáceas, evitar el uso de agua muy caliente, colocar crema enjuague solamente en las puntas, etc.

image

Aunque quizás lo más efectivo sea usar tanto champús como un peeling anti grasa. Eso sí, a la hora de aplicar el champú sobre el cuero cabelludo, hay que extenderlo siempre teniendo la precaución de realizar con el mismo un masaje suave, si éste fuese demasiado enérgico propiciaría el estimulo de las glándulas sebáceas, empeorando aún más la situación si cabe.

Remedios naturales
Para acabar con la grasa capilar puedes preparar en tu casa las siguientes mascarillas naturales:

Mezcla tres cucharadas de arcilla blanca o caolín con un poco de agua caliente hasta formar una pasta. Aplica la mezcla sobre las raíces y pasados 10 minutos se aclara con abundante agua tibia. Si eres constante en su uso, una vez a la semana, podrás comprobar los resultados ya que el caolín limpia el pelo en profundidad y absorbe el exceso de grasa.

  • Mezcla un huevo con un yogur natural y aplícate el resultado sobre el cuero cabelludo durante 10 minutos. Después lo retiras con abundante agua tibia.
  • Otra opción también es: después de haber lavado tu cabello de manera habitual, añade al agua del último aclarado el zumo de dos limones, gracias a sus propiedades astringentes el limón resulta eficaz contra la seborrea, sobretodo en cabellos muy grasos y finos, este pequeño truco te ayudará a eliminar la grasa del cabello, dejándolo más suelto y con más volumen.

Desde el punto de vista de la alimentación, es importante decir que mantener un buen equilibrio dietético resulta primordial para la salud de nuestro cabello. Ingerir ciertos alimentos como la levadura de cerveza (a diario), ayudará también a controlar una secreción excesiva de grasa.

También visitando los siguientes artículos podras ver mas Soluciones para el cabello graso:

Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje Sensual Para Ojos Pasó a Paso

Si tienes que acudir a una cita importante, te apetece salir a la calle y conocer a alguien, o sencillamente...

Cerrar