Cuidados del cabello

Cuidados del cabello. Los siguientes son consejos muy fáciles de practicar para el cuidado de tu cabello:

Para conseguir un brillo natural en el cabello pon en una botella o en un frasco unas hojas de ortiga bien secas y cúbrelas con vinagre de vino o manzana. Guárdalo unos 15 días en un lugar oscuro, agitando cada día para que se mezcle bien. Después, cuélalo, pasa el vinagre a una botella limpia y vuelve a dejarlo reposar dos semanas más.

image

El vinagre contiene ácido acético que ayuda a extraer y conservar los ingredientes esenciales de las hierbas. La ortiga tiene propiedades astringentes y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Añade un chorro de este vinagre al agua del último aclarado.

Dentro del cuidado del cabello el evitar los tintes y blanqueadores químicos es un aspecto imprescindible pues las sustancias que contienen estos productos comerciales pueden producir una irritación cutánea en algunas personas, llegando incluso a causar dermatitis. Puede optar por las alternativas herbales, realice lavados con manzanilla, romero, salvia, caléndula, etc. dependiendo del tipo de cabello que tenga.

Otra buena recomendación para el cuidado del cabello sano es mantener una dieta pobre en toxinas y rica en nutrientes, por ejemplo, hay que eliminar el azúcar refinado, reducir el consumo de grasas saturadas y preferir alimentos como los productos integrales, yogures, verduras crudas y frutas.

image

Los alimentos más indicados para fortalecer y ayudar en el cuidado del cabello son los germinados de cereales, brotes de soya o de alfalfa, los espárragos y la yema de huevo. Todos estos ingredientes juntos en una ensalada aliñada con aceite de germen de trigo, una cucharada de levadura de cerveza y un poco de yogur son una exquisita y nutritiva combinación. Son alimentos ricos en vitaminas B5 y B8, que aceleran la reposición de los cabellos y los fortalecen.

Es necesario brindarle a nuestro cabello hidrataciones periódicas y tratamientos específicos para la recuperación de la queratina que vamos perdiendo con los tintes.

El uso de tintas en lugar de decolorantes es menos dañino para el cabello, pero esto dependerá de la base del color de cada una.

No te olvides siempre de exigir la utilización de productos específicos para los cabellos rubios. Es más conveniente recurrir a estos productos especiales para rubias ya que sus formulas poseen agentes que evitan que el color quede opaco y con aspecto de pajizo, seco.

Para mantener el color impecable por más tiempo es necesario utilizar productos apropiados para cada tipo de cabello.

El solo hecho de decolorar nuestro cabello hace que la queratina natural se desprenda de la hebra haciendo que se quede sin su principal proteína, lo deja mucho más propenso a que se quiebre.image Para evitar que el cabello no se debilite es necesario realizar periódicamente aplicaciones de productos para la recuperación de la queratina perdida.

En general cuanto más claro es el tono elegido para nuestro cabello, más rápido se podrá ver el crecimiento de la raíz.

Lo ideal para las que desean mantener impecable el color, es visitar cada 20 días la peluquería, con personal especializado que ha realizado cursos de belleza para brindarte lo mejor.

Elementos negativos para el cuidado del cabello

Hay muchos factores y acciones que debemos evitar en la medida de nuestras posibilidades para conservar en buen estado nuestro cabello, por ejemplo:

  • Cepillar agresivamente el cabello.

  • Usar secadores con la temperatura muy caliente.

  • Tomar el sol con el pelo descubierto.

  • Usar peines sucios, pueden traer infecciones.

  • El estrés.

  • La contaminación atmosférica.

  • Los tintes y permanentes habituales.

  • Dormir con el pelo recogido o con rulos.

Mascarilla para cabello maltratado o teñido:

Mezcla la pulpa de una palta madura con dos cucharadas de aceite girasol y un chorrito de jugo de limón. Aplícate la papilla en el cabello y déjalo actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con bastante agua.

Esperamos que tengas buenos resultados y luzca tu cabello espectacular el día de tu pedida, shower o matrimonio.

Visita los siguientes artículos para ver mas de Cuidados del cabello:

Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para una Fiesta de 15 Años

En este nuevo artículo he decidido enseñarte paso a paso cómo hacer un maquillaje de quinceañera. Asimismo, voy a provechar...

Cerrar