Cabello rizado cuidados

Cabello rizado cuidados. Aunque muchas chicas desearían contar con una cabellera lacia por creer que es más atractiva, lo cierto es que los rizos son igualmente llamativos y sensuales; sólo hay que tener los cuidados precisos para evitar que se enreden o resequen y mantenerlos saludables.

Para mucha gente los rizos o «chinos» tienen apariencia encantadora que denota mucha personalidad, cierto desenfado y toque juvenil, pues al recogerlo para peinarlo en distintos estilos, siempre hay pequeños mechones que escapan y dan aire de espontaneidad, casualidad y hasta coquetería.image

En contraparte, quienes tienen cabello rizado saben que su melena tiene el peculiar defecto de debilitarse y romperse con facilidad, además de que es muy difícil de manejar debido a sus cualidades naturales, ya que los rizos suelen ser más bien secos y no reflejan la luz con intensidad, por lo que lucen algo opacos, y absorben la humedad del ambiente como una esponja, hecho que los ondula todavía más hasta volverse una masa incontrolable.

¿Cómo debemos cuidar a un cabello rizado?

Como norma muy simple, ¡debemos de saber sacarle partido a nuestros preciosos rizos y disfrutarlos! que para eso ahora se llevan más que nunca.

Básicamente se dice que morfológicamente hablando, el cabello rizado es un cabello enfermo en cuanto a su estructura.

Se parte de que el cabello perfecto es el totalmente liso, con su cutícula perfectamente sellada.

Esas ondulaciones son el resultado de unas roturas o deformaciones en el cabello.

image

Es por todo esto que su cutícula no está tan cerrada como en el caso de los cabellos lacios, esto los convierte en cabellos más frágiles, con menos resistencia y más a la sequedad.

Con los cuidados apropiados, el cabello rizado resultará encantador y muy cómodo, tanto en su forma suave y glamurosa como en su tendencia voluminosa y salvaje.

Por todo lo anteriormente descrito, será necesario nutrirlo, hidratarlo y aportarle el brillo del que carece.

¿Qué debo saber?

Es muy importante desenredarlo antes de lavarlo, ya que de esta manera no se encrespará tanto ni correremos el riesgo de romperlo al hacerlo después en mojado.

Lavarlo con un champú muy nutritivo que no lo reseque.

image Aplicar después un buen acondicionador que lo suavice.

Antes de proceder al secado, aplicar algún producto que ayude a fijar y dar elasticidad al rizo (espumas o serum).

Secarlo con muy poco caudal de aire en el secador, a ser posible con un difusor.

Si no dispusiéramos de él, mejor secar al aire.

Cuando esté casi seco, volcar la cabeza hacia abajo, metiendo bien las yemas de los dedos en la raíz y agitar suavemente.

Los rizos se separarán unos de otros, dando un volumen impresionante.

Refrescar cada día el rizo humedeciéndolo ligeramente con un pulverizador de agua o con algún producto especial para rizos.

Una vez seco, aplicar en algún rizo que se haya encrespado o enmarañado, un poco de cera para darle brillo. image Con un corte a capas o degradado, el cabello perderá rigidez, peso y se ondulará con más facilidad.

Si se quiere una imagen más actual y cuidada, podemos retocar los rizos de forma que resulten más suaves y armoniosos, ayudándonos de unas tenacillas eléctricas, muy fáciles de utilizar.

Esto nos permitirá llevar lo que queremos, una súper melena ondulada y muy sensual, o bien un pelo totalmente rizado muy rompedor y salvaje.

La elección es nuestra y lo que antes considerábamos un defecto, lo hemos convertido en una oportunidad única de transformación.

Para ver mas de Cabello rizado cuidados visita en:

Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje Profesional : Shangai Gold, lo nuevo de Chanel

Ya te he hablado de la nueva colección de maquillaje de Chanel inspirada en el extremo oriente y en china,...

Cerrar