Tips de Maquillaje para hombres

Tips de Maquillaje para hombres.- En el artículo de hoy vamos a dedicar toda nuestra atención a los hombres indicándoles como mejorar su imagen utilizando como arma el maquillaje.

Muchas veces relegamos el maquillaje a algo exclusivamente dirigido a la mujer cometiendo por ende un gran error, puesto que los hombres están cada vez más inmersos en el mundo de la cosmética (las mismas firmas cuentan ya con multitud de nuevas opciones a su alcance especialmente fabricadas para este colectivo).

No vamos a negar a estas alturas que tanto los hombres como las mujeres gustan de estar guapos y sacarse partido, por ello, ya seas una mujer que quiere darle unos retoques a las ojeras de su novio o un chico atrevido que quiere sentirse más guapo, hoy te vamos a dar las claves para conseguir un maquillaje de hombre discreto que saque a relucir tu mejor cara.

Para empezar hay que dejar los prejuicios atrás y olvidar lo de que solo se maquillan las “Drags”  y demás criaturaa nocturnas… hombres muy atractivos de Hollywood lo utilizan en casi todas sus apariciones públicas. Pero podemos ir más allá diciendo que no es algo que esté reservado tan solo a los actores. Existe en la calle un hombre que se maquilla, un hombre de ciudad, cosmopolita, que se gusta a si mismo, metrosexual, homosexual, bisexual, heterosexual, político o empresario, las opciones son cada vez más amplias. Pero todos confluyen en que se quieren ver mejor.

Este hombre sabe lo importante que es en esta sociedad ofrecer la mejor imagen, y por ello cuida no solo de su vestuario sino también de su rostro. Pues bién, si aprendemos a aplicar bien el maquillaje no solo conseguiremos disimular imperfecciones como las bolsas, ojeras y marcas de acné, sino que además proporcionaremos un mejor tono a la piel, dando como resultado un aspecto más bronceado, uniforme y saludable.

*Es muy importante que cuando realizamos un maquillaje de hombre se note lo menos posible, sobre todo si es para lucir por la calle, como es el caso de las bodas, salidas a clubs nocturnos etc…

Consejos para la depilación de cejas

La clave de este maquillaje es eliminar las imperfecciones: granitos, manchas, brillos, etc… pero eso sí, sin eliminar las sombras que le dan carácter al rostro. Si se utiliza fondo de maquillaje este será muy natural, usando sólo corrector donde sea necesario y fijando con polvo matizador.

Si se quiere dar un tono más bronceado porque queremos asistir a un evento veraniego, se aplicarán polvos bronceadores, pero mate, sin brillos. Una vez aplicada la base y los polvos, las cejas, pestañas y barba se peinarán para dejarlas uniformes y eliminar los restos. También se pueden fijar con una máscara de pestañas transparente el pelo de las cejas.

Clinique nos presenta el gel bronceador Non Streak-Broncer.Biotherm Homme, nos presenta los polvos bronceadores especiales para hombre.Y Jean Paul Gaultier nos propone la primera línea de color exclusiva para hombres:La Belle Mine Polvos de Sol (proporcionan un efecto de bronceado natural, y matificante de las pieles que brillan),La Belle Mine Fluido (es un fluido coloreado, fresco y transparente que hidrata, dejando bronceada la piel naturalmente),También nos ofrece tres tipos de bálsamo para labios nutritivo (para piel clara, natural o piel morena) y un brillo para labios en roll-on.

Lo primero de todo es una buena hijiene de la piel limpiando e hidratando el rostro perfectamente. No puedes empezar a maquillar una piel con restos de suciedad, polución y células muertas. La clave consiste en no saltarse los primeros pasos.

Limpiar; aplicamos un jabón limpiador para la cara y mucha agua (y recuerda no aplicarte nunca un jabón con exfoliante inmediatamente antes del maquillaje), también podemos aplicar, leche limpiadora y utilizar discos desmaquilladores de algodón, las dos opciones son totalmente válidas.

Hidratar, con un dosificador sprai de agua termal, exparcimos una cantidad importante por nuestro rostro y luego dejamos que seque al aire, sin retirar.

Humectar, como por ejemplo cremas que contengan el famoso Ácido Hialurónico, que no solo van a hidratar tu piel, sino que además retienen las moléculas de H2O de tu propia piel evitando la deshidratación.

Como lo que queremos es un maquillaje natural lo más importante es unificar la piel camuflando imperfecciones con el corrector, lo utilizaremos para maquillar las ojeras y mejorar las bolsas. Lo aplicaremos con los dedos o con un pincel aplicador, eso sí mucho cuidado con la cantidad, si es demasiado se puede cuartear después.

El mejor maquillaje es el que no se nota. Nos interesa conseguir una imagen agradable, sana, y el tono de la piel uniforme, para ello hay que buscar el tono que más se asemeje a la piel, (es decir el tono más natual posible), o como mucho un tono por encima de esta. La aplicación del producto se realiza en la palma de la mano (para calentar el producto y que sea más fluido). Existen dos opciones: aplicarlo con los dedos o con una esponja. Empieza por la frente y zona T y continua por la zona centro de la cara extendiéndola bien por todas las zonas, sin olvidar la zona del cuello y nacimiento del cabello para que no se noten las líneas.

Tomate tu tiempo, no hay prisa, la base tiene que estar muy bien distribuida. ¡No te pases de cantidad! Recuerda, ¡Menos és más!

Esta parte depende de las zonas que queramos destacar de nosotros mismos. Puedes jugar con tonos claros y oscuros para dar volumen y remodelar el rostro. Por ejemplo: para dar profundidad en zonas como los pómulos y sienes utilizaremos un tono terracota, y lo difuminamos suavemente con golpecitos con los dedos, (si el producto es en crema ) o con un pincel (si el producto es en polvo), con este paso conseguimos dar mayor relieve a estas zonas.  Posteriormente utilizaremos un iluminador para la zona alta del pómulo, debajo de las cejas y barbilla para destacar estas zonas si es el caso, (no siempre es necesario hacer esto).

Es de gran importancia, la aplicación de polvos sueltos translucidos para evitar brillos si la piel es grasa. También podemos aplicar los polvos bronceadores si es verano. Aplica los polvos con una brocha de pelo natural cogiendo muy poco producto y soplando la brocha para eliminar el exceso, hay que evitar el que sea demasiado visible. Este paso conseguirá el sellado del maquillaje y una larga duración.

Los labios son una de las zonas más sensuales, por lo tanto has de tener unos mínimos cuidado para los labios para que estén perfectos. Sticks hidratantes a diario o en el caso de que presenten grietas un remedio que nunca falla: Bálsamo reparador ocho horas de Elizabeth Arden.

Para los más atrevidos en ocasiones especiales o salidas nocturnas también podemos aplicar un poquito de gloss, con un pincelito, la clave, la de siempre, una mínima cantidad.

Utilizamos dos tipos de sombras; una en tono beige que aplicamos con un pincel de maquillaje o con los dedos (dependiendo de la textura de la sombra); que nos servirá para unificar el tono, (se aplica por igual en el párpado móvil y en el párpado fijo) y la segunda una sombra en tono tostado para dar profundidad en el ángulo exterior del ojo, (solo se aplica una pequeña cantidad en el párpado móvil zona exterior).

Para acabar aplicaremos máscara de pestañas transparente en pestañas y cejas, si lo que queremos es un acabado más natural o máscara de pestañas en negro o marrón si deseamos potenciar aún más la mirada.
Sitios Relacionados:
Tips de Maquillaje Natural
– Trucos y Consejos de Maquillaje
Tratamiento Capilar

Una Respuesta

  1. Dove Men+ Care® diciembre 3, 2010

Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse como Jennifer Lopez

Jennifer López, la exitosa cantante y esposa del no menos popular Marck Anthony se ha convertido en un referente de...

Cerrar