Tipos de brochas de maquillaje

Las tendencias en maquillaje apuntan hacia el uso de las brochas para aplicar todos los productos que nos ayudan a vernos más hermosas. Diferentes nombres, como mofeta, kabuki, etc., son ya habituales en el vocabulario de las mujeres que nos preocupamos por nuestro aspecto. Sin embargo, aún surgen algunas dudas acerca de para qué sirve cada una de ellas.


Conozcamos algo más acerca de estas magníficas herramientas de maquillaje:


Se llama así debido a su aspecto (similar al de la cola de la mofeta). Está formada por una mezcla de pelo sintético blanco y pelo natural negro. Su suave textura y el tamaño habitual la convierten en una brocha muy versátil, ideal para aplicarte polvos sueltos, polvos compactos, colorete o blush, y también el maquillaje líquido.


En este último caso consigues, gracias a la brocha mofeta, un acabado súper natural a la vez que disimula imperfecciones, es por ello que muchos lo llaman “acabado Photoshop”. Los maquilladores más reconocidos en el medio apuestan por la calidad de la brocha mofeta de MAC, sin embargo, puedes encontrar otras versiones también muy buenas como la de Martora.


brochas1


De mango corto y abundante pelo, lo que convierte en una delicia parta nuestra piel el maquillarnos con ella.  e utiliza para aplicar en especial los polvos sueltos, aunque puedes emplearla también para polvos compactos, polvos bronceadores, o para el blush o colorete.


Su tamaño hace que se extienda de manera uniforme y muy rápida todo el producto. En el mercado encontrarás una amplia oferta de brochas kabuki, algunas de ellas en atractivos colores, solo tienes que asegurarte de que el pelo sea suave y compacto a la vez. Desde MAC hasta Deliplus incluyen esta brocha en su sus productos.


brochas2


Para aplicarnos las sombras es imprescindible contar con dos tamaños de brochas: una mediana y una pequeña. Ambas de pelo corto y natural para lograr mayor precisión. La de tamaño mediano servirá par aplicar la sombra en todo el párpado, sin embargo, para delinear (el párpado inferior o superior) y para realizar la “V” en el extremo exterior del párpado necesitamos contar con una de tamaño pequeño, así aseguraremos un acabado más sutil y delicado.


Y si queremos aún mayor definición en nuestro maquillaje, no debemos dejar de incluir una brocha para sombras con forma de lápiz; esta nos servirá para un acabado más profesional y también para difuminar el perfilador o delineador de ojos.


brochas4


Si quieres conocer la utilidad de otras brochas de maquillaje, no dejes de ver el siguiente video de Isasaweis:





Imágenes: Vogue, FreshMakeup, MAC.


Tags Blogalaxia: Belleza, Maquillaje, Brochas, Mofeta, Kabuki, Sombras.



Blogalaxia Tags: belleza tips de belleza maquillaje maquillaje de ojos belleza y salud maquillaje profesional

Sitios Relacionados:
Productos de Belleza Natural
Trucos para Maquillarse

Fuente

Deja un Comentario

Leer más
Tendencias de Maquillaje para el Otoño

Con la llegada de la época de otoño se renueva el estilo y con ello el maquillaje que se va...

Cerrar