Prepara tu piel para el maquillaje

Para un maquillaje perfecto todos los días, sigue los siguientes pasos para preparar tu piel antes de aplicar el maquillaje.

1. Limpieza y PH balanceado

La elección de un producto para limpiar la piel es el primer paso para conseguir una piel perfecta para aplicar el maquillaje.

Si tu piel es sensible asegúrate de mantenerte alejada de productos que contengan ácido glicólico o hidroxilo, ya que estos pueden causar enrojecimiento e irritación en la piel.

También es necesario buscar un producto con PH balancedo, el Ph de la piel se mantiene entre 4,5 y 6 generalmente. Cuanto menor sea el PH será un producto más ácido. Así que si no tienes problemas en la piel el PH deberá ser lo más normal posible. Sin embargo si padeces de acné busca un producto ligeramente más ácido.

Después de limpiar la piel asegúrate de enjuagar perfectamente para evitar que quede cualquier residuo.

2. Exfolia tu cara y cuello
A nadie le gusta un maquillaje apelmazado, y las células muertas son el principal culpable de este problema.  La exfoliación retira de tu piel las células muertas de las que no te has librado con una simple limpieza, dejando al descubierto una piel mucho más tersa.
Para el diario opta por un exfoliante suave de pequeños gránulos de forma circular.
Recuerda que un exfoliante de gránulos irregulares puede causar más daño que beneficio al romper o dañar la piel.
No olvides exfoliar tu cuello y enjuagar perfectamente.

3. Aplica un serúm
Este es un paso que suele pasarse por alto, pero es muy importante aplicar un serúm antes de aplicar una crema hidratante para infundir más vitaminas y minerales a la piel. Posterior a la exfoliación es el momento perfecto ya que los poros se encuentran libres de cualquier rastro de maquillaje y grasas que puedas obstruirlos.
Los serums que recomendamos son los que contienen vitamina C para suavizar la piel, los de hialuronato de sodio para sellar la humedad, o de hierbas que afirmen e hidraten la piel minimizando el envejecimiento.

4. Hidrata tu piel
Usa una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel y que ofrezca una hidratación de larga duración. Una crema hidratante proporcionara una piel lisa y uniforme para aplicar el maquillaje.
Recuerda utilizar una crema humectante con SPF o aplicar protector solar después.
La forma correcta de aplicar la crema hidratante es con unos ligeros toques sin frotar el rostro. Aplicar la crema correctamente estimula las células de la piel y permite que los ingredientes se filtren sin comprometer las propiedades del producto.
Sitios Relacionados:
– Tratamientos Caseros de Belleza
– Tratamientos Capilares

Fuente

Deja un Comentario

Leer más
Como maquillarse los ojos 2011

Como maquillarse los ojos 2011. sabemos que toda mujer es bella solo que a veces tenemos que saber como resaltar...

Cerrar