Luce unas manos jóvenes

Muchas de nosotras pasamos tiempo y gastamos dinero en productos anti-envejecimiento y tratamientos para el rostro. Sin embargo, una de las principales áreas que denotan la edad son nuestras manos; ya que constantemente están expuestas al sol y este es un factor para el envejecimiento de nuestra piel.
Por si fuera poco, la piel de nuestras manos es más delgada que la piel que cubre el rostro.
Sigue los siguientes 5 consejos para mantener un aspecto joven y suave en tus manos, y mantén al resto del mundo adivinando tu edad!

Exfolia tus manos
De la misma manera en que exfolias la piel de tu rostro, tienes que remover la capa superior de piel en tus manos para revelar la piel fresca que se encuentra debajo.
En casa puedes utilizar cristales de microdermoabrasión, o bien, la clásica receta de una cucharadita de azúcar combinada con aceite de coco. Si bien esta exfoliación no quitara las manchas marrones, dejara tus manos con una apariencia más lisa y suave. La clave consiste en exfoliar con regularidad. También puedes recurrir a un peeling químico profesional para exfoliar y eliminar las manchas oscuras, sin embargo recuerda que a veces estos procedimientos son demasiado fuertes para la piel que cubre el dorso de las manos. Una alterativa casera es aplicar el jugo de limón fresco en tus manos durante el tiempo que se pueda tolerar y enseguida enjuagar. El ácido cítrico del jugo de limón es un agente exfoliante suave y además ayudará a desvanecer un poco las manchas. Pero no olvides que mientras tengas el jugo de limón en tus manos no debes exponerte al sol.

 

Usa crema humectante de por los menos con SPF 15, incluso en invierno
Si encuentras una crema humectante con un SPF que te encanté, úsala todo el tiempo. De esta manera lograras la humectación deseada junto con protección. La exposición solar daña el colágeno de nuestra piel.  El colágeno también le da a nuestra piel volumen, y una vez que el colágeno se ve afectado, comienzan a aparecer las arrugas y la piel se adelgaza.

Mima tus manos
Cada vez que laves los platos, o expongas tus manos por mucho tiempo al agua, asegúrate de usar guantes. Además trata de usar una crema espesa o cualquier aceite como el aceite de oliva o aceite de coco en los guantes para un tratamiento humectante. Además, si utilizas algún serum anti-oxidante  para el rostro, lo puedes aplicar también en las manos. Aplica estos serums en la noche antes de la crema hidratante y durante el día antes de la crema humectante con SPF. También puedes probas las mismas máscaras de hidratación del rostro en las manos.

 

 
Láser para las manchas marrones y la piel flácida
Las manchas de edad o marrones son un signo revelador del envejecimiento. Para quitar las manchas marrones, los mejores tratamientos son con láser. También existen tratamientos con láser para endurecer la piel floja de las manos, además estos tratamientos le ayudarán a estimular la producción de colágeno, dando como resultado una piel más sana.

Desvanece las venas con escleroterapia e inyección de grasa
Con el paso del tiempo como la piel se adelgaza, las venas de tus manos puede que parezcan un bulto. En la escleroterapia, se inyecta una solución que irrita las paredes venosas lo que reduce el diámetro intravenoso, lo cual acaba con las venas que parecen bulto. Este tratamiento puede tomar algunas semanas para ver los resultados completos, y es el mejor procedimiento paras venas pequeñas, o superficiales.
Sin embargo para venas más grandes se recomienda un tratamiento que consiste en rellenar alrededor de las venas con grasa, creando así una ilusión de volumen. Para rellenar los médicos utilizan tu propia grasa (extrayéndola de los muslos o nalgas).
Sitios Relacionados:
– Tratamientos Caseros de Belleza
– Tratamientos Capilares

Fuente

Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillar cada Tipo de Rostro

Cada mujer es diferente y por ello es muy importante conocer el tipo de rostro que posees, de esta manera...

Cerrar