Fotodepilación casera : Depilación Definitiva

Fotodepilación casera : Depilación Definitiva.- El mundo de la depilación ha evolucionado mucho en los últimos años, hasta el punto de que ahora puedes lograr los resultados de una depilación prácticamente definitiva (con láser o luz pulsada) sin salir de casa.

Hace ya dos años aproximadamente que salió a la venta el primer aparato que permitía una autodepilación de este tipo, pero aún muchas de nosotras tenemos dudas. Es por ello que en este artículo, Web de la Belleza te explicará los puntos más importantes de la fotodepilación casera.

El láser y la IPL (luz intensa pulsada) son los dos tipos de fotodepilación. El primero, emite una luz monocromática, perfecta para una piel sin manchas; mientras que la luz pulsada intensa, por tener diferentes longitudes de onda, es útil en más tipos de piel. Conozcamos otras diferencias entre estos sistemas:

Láser:

Durante los 15 días posteriores al tratamiento, hay que evitar tomar el sol.Se puede utilizar en el rostro.Es prácticamente definitivo; después de las 2 a 6 sesiones iniciales no precisa más retoques.Puede resultar algo doloroso.

IPL (luz intensa pulsada):

Se puede tomar el sol mientras se realiza el tratamiento.No se puede utilizar en el rostro.Después de las 5 o 6 sesiones iniciales precisa de pequeños retoques cada tres meses.Es indoloro.

depilacionlasercasa1

Con la llegada de la fotodepilación, para muchas mujeres acabó el sufrimiento de la depilación. Esta técnica actúa destruyendo el pelo desde su folículo mediante energía lumínica. Cuando la melanina del pelo (la que da el color) absorbe la luz de alta energía del láser o el IPL (luz intensa pulsada), la convierte en calor y la transmite hasta el folículo.

Al alcanzar el bulbo una alta temperatura, la estructura del vello sufre un daño irreversible que lo incapacita para crecer de nuevo. En algunos casos hay que repasar la zona en varias sesiones hasta que el bulbo queda destruido por completo. Ten en cuenta que el vello no cae en el instante del tratamiento, sino unos días después, y a partir de entonces crecerá mucho más debilitado o desaparecerá.

El tratamiento que ofrecen los centros especializados en depilación láser, ahora puedes realizarlo tú misma en casa. Los aparatos domésticos de depilación no implican ningún riesgo, ya que no precisan las mismas medidas (protección ocular, cuidados ambientales, peligro de quemadura o pigmentación posterior) que los láser profesionales de alta potencia.

Además, con un poco de práctica en menos de media hora puedes realizar una sesión de depilación de la rodilla hasta los tobillos. Y la mayor ventaja es que aunque la inversión inicial se alta, con el tiempo ahorrarás en sesiones en centros de estéticas.

Los pasos para realizar una fotodepilación en casa son los siguientes:

Afeitar y limpiar bien la zona a tratar.Seleccionar la intensidad de la luz, e ir aplicando el láser o la luz pulsada sobre la piel.En algunos modelos se pulsa el disparador y otros actúan de forma automática.Una vez finalizada esa zona, la fotodepiladora te avisará para pasar a otra área de tratamiento.

Silk’n es una de las marcas que nos ofrece este cómodo sistema de depilación en casa. Conozcamos cómo funciona:

Sitios Relacionados:
Productos de Belleza Natural
Trucos para Maquillarse

Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para Dia de Muertos

En este artículo he decidido enseñarte paso a paso cómo realizar un maquillaje creativo para el día de los muertos...

Cerrar