Diseños Creativos : EstSMV VIII: Miquel Suay

20 años después de la caída del muro de Berlín, su recuerdo sigue estando aún más vivo que nunca. Un muro que durante casi 30 años mantuvo separado a un país, pero también al mundo entero. Su caída supuso un acto de libertad improvisado que cambió el curso de la historia.

Miquel Suay se suma de esta forma al vigésimo aniversario con una colección inspirada en el espíritu que caracterizó a aquella época. Una sociedad marcada por la división de un muro, que quiso enfrentarse a él a través de una de las armas más poderosas que existen: las ansias de libertad. Por eso cayó el Muro de Berlín: no hay hormigón que resista el ímpetu de las ilusiones. Miles de ciudadanos se convirtieron en artistas espontáneos que quisieron reflejar sus protestas, convertidas en grafitis, a lo largo de los 43 kilómetros del muro interior que separaban Berlín Este de Berlín Oeste.

Miquel

Al igual que entonces, Miquel Suay ofrece un grito a la libertad basada en una estética creativa (“la moda es arte”). Trasgresión social contra lo impuesto y espíritu de libertad son los valores que se reflejan en esta nueva colección. La moda entendida como un elemento de expresividad.
Pero también reminiscencias de la estética Punk para manifestar esta ansia de ruptura que se ve contrastada con la sobriedad, el ostracismo y la autoridad impuesta por los guardianes del muro.

 

Una colección rompedora con un fuerte potencial de controversia, en la que se pretende plasmar los contrastes de una época, que todavía hoy siguen existiendo.
Contrastes en las texturas, recortes asimétricos y piezas superpuestas, dando un papel protagonista a los tejidos tecnológicos y las segundas pieles. Los colores neutros irrumpen con fuerza, partiendo de un gris muy sutil hasta derivar en un negro intenso.
La banda sonora escogida para el desfile es “The Wall” de Pink Floyd, en la que se alude a las fuerzas creadoras y destructoras de cualquier idea. El mismo martillo que construye un muro tiene el poder de destruirlo. Opresión y liberación.

SMV: Miquel

 

Quisiera destacar de Miquel Suay que revisa siempre todos los detalles y conceptos para que quede todo perfecto. Y las d ecisiones finales del diseñador hacen que el backstage mantenga la energía al extremo hasta el cierre.

Estructurar los huesos de la mandibula, destacar uñas de color negro fue una decisión que tomo minutos antes del desfile…
Conceptos creativos con muchísima libertad, barreras que uno tiene que atravesar en su día a día.

 

Sitios Relacionados:
– Curso de Estetica y Maquillaje
Clinicas de Cirugia Estetica
Cursos de Belleza y Salud

Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje de Dia : Ponte BUENA CARA

“Tu piel te dice la intensidad de hidratación que necesitas” Maquillajes inocentes y sensuales nos dejaran ver lo que queremos...

Cerrar