Cuidados para pieles jóvenes para Aspecto Fresco y Luminoso

Cuidados para pieles jóvenes para Aspecto Fresco y Luminoso.- Desde los 20 a los 30 años, nos encontramos en la etapa de la vida en la que nuestro cutis presenta un aspecto fresco y luminoso. Es entonces cuando empieza el periodo en el que debemos prevenir las arrugas, manchas, flacidez, etc. que pueden aparecer en un futuro, con un buen ritual de limpieza.

A pesar de que el paso del tiempo deja huellas inevitables en la piel del rostro, si exfoliamos, limpiamos, nutrimos y protegemos del sol esta parte de nuestro cuerpo, entonces evitaremos problemas mayores en el futuro. Conozcamos todos los pasos que debemos seguir para lucir una piel juvenil y resplandeciente, al mismo tiempo que la preparamos para la madurez.

La limpieza y purificación deben convertirse en un ritual imprescindible. Aunque sea una piel joven, ya empieza a perder algo de su luminosidad inicial. Un programa diario de limpieza y tonificación, y una exfoliación semanal, lo mantendrá alejado de impurezas y acné, cada vez más frecuente en mujeres adultas.

Además, esta edad es ideal para empezar a utilizar contorno de ojos. Si se tiene la piel grasa, se puede aplicar dos gotas de limón al producto exfoliante; y para una piel sensible es mejor realizar peelings cada tres meses.

pieljoven2

Existen varios principios activos que puedes y debes buscar en tus cosméticos, para conseguir una mayor eficacia:

Hidratantes energizantes, con componentes como minerales (magnesio o cobre), vitaminas, azúcares -glucosa-, cafeína, extractos de algas, etc. Todos ellos mejoran la actividad celular de la piel.Cosmética antiedad preventiva, que contenga filtros solares, activos de acción antirradicales libres (vitaminas C, E), y protectores de la barrera cutánea (como las ceramidas).Exfoliantes con productos a base de extractos de frutas, ricos en hidroxiácidos y vitamina C, que liberan la superficie de la piel y las células muertas, y aceleran su renovación.

pieljoven1

Las pieles jóvenes también pueden hacer uso de los tratamientos de belleza que brindan los centros estéticos. El objetivo es unificar el tono y llenar de energía la piel. Así que un programa despigmentante y una rehidratación con ácido hialurónico son las mejores opciones. Te aconsejamos decantarte por un tratamiento que te ayude a recuperar el tono natural de la piel.

Realizar un pequeño masaje en el rostro todas las mañanas reforzará el efecto de las cremas. El que te detallamos a continuación es ideal para proporcionar luminosidad a la mirada:

Presiona con el dedo índice suavemente a lo largo del párpado, por debajo de las cejas.Para estirar el área alrededor de la nariz, masajea con el dedo índice, desde la zona inferior junto a la nariz hacia arriba.

Para conocer más tips acerca de cómo aplicarte correctamente las cremas de día y de noche, sigue los consejos que se detallan en el video al que puedes acceder por aquí.

Sitios Relacionados:
Productos de Belleza Natural
Trucos para Maquillarse

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: chica aplicando corrector de ojeras.
Como Maquillarse para Disimular las Ojeras  

Las ojeras son un problema que aqueja a la gran mayoría de nosotras las mujeres. Si quizás esto te preocupa...

Cerrar