Cómo cubrir las ojeras

Es una verdad que no existe el cutis perfecto, por eso todas las chicas tenemos que recurrir al maquillaje para lograr ese look de cutis ideal. Especialmente, tratamos de ocultar las terribles ojeras, una especie de sombra que se ubica bajo el parpado inferior y que nos hace lucir cansadas.

Este puede tener un origen genético o ser causado por el cansancio, la mala alimentación, y el exceso de cigarrillos o alcohol; sin embargo, lo peor de ellas es que pueden tomar tonalidades verdes, azuladas, o negras, haciendo aún más difícil cubrirlas.

Pero no te preocupes, felizmente la ciencia cosmética ha creado diversos productos que nos ayudan a prevenir las ojeras y a disimularlas cuando estas ya han aparecido. Pero nos dejan claro que por más que seamos aplicadas en el uso de las cremas o maquillaje, lo máximo que conseguiremos es difuminarlas, jamas desaparecerlas.

 

ojeras

 

Tipos de corrector

Es bueno que conozcamos los tipos de correctores que existen en el mercado, pues existe uno para cada clase de ojera.

Rosado: Cubre las ojeras de tonos verdesAmarillo: Cubre las ojeras violáceas oscurasVerde: Cubre las manchas rojas, acné, rosácea y cicatricesAnaranjado o salmón: Cubre las ojeras azuladas

Estas actúan de acuerdo a la teoría de colores complementarios, en la que se aplica el tono opuesto al color que quieres cubrir para neutralizarlo. Es importante que no se aplique un tono demasiado claro porque eso lo remarcará más.

De preferencia estas deben ser de textura cremosa, pues son los que se fijan mejor a la piel. Para evitar que las ojeras se remarquen, es importante que se realice una limpieza diaria del cutis que incluya la humectación del rostro.

Cómo aplicarlas

Aplicar la base de maquillaje sobre el cutis humectado y limpio. Esta debe ser del mismo tono de nuestra piel; de preferencia aplícalo con una esponja de maquillaje o en su defecto con la yema de los dedos, pero siguiendo el sentido de los vellos.Con un pincel, aplica un poco de corrector sobre la ojera hasta cubrirla; pero no la recargues mucho, pues la idea es que luzca natural. Puedes usar la yema de los dedos para atenuarlo si es necesario.Aplica los polvos sueltos en todo el rostro para cubrir completamente el cutis, y luego procede a maquillarte.

Para evitar pronunciar más tus ojeras, recuerda que debes llevar una vida sana, es decir, dormir 8 horas al día, comer sano y no fumar, pues el conjunto de ello hace que las ojeras se marquen con más intensidad y hasta aparezcan arrugas.
Sitios Relacionados:
Productos de Belleza Natural
Trucos para Maquillarse

Fuente

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Maquillarse las Pestañas

Si quieres lucir unos ojos irresistibles, maquillar tus pestañas te va a ayudar a lograrlo.Pero debes tener mucho cuidado cuando...

Cerrar