Alimentos sanos que te ayudan a perder peso

Buena alimentación y salud van de la mano, y si cuidamos ambos aspectos, lo más probable es que no tengamos problemas de sobrepeso. Muchas veces nos quejamos porque realizamos ejercicio y la báscula sigue marcando los mismos kilos, ¿te ha pasado?

La razón de esto es que para un buen funcionamiento de nuestro organismo necesitamos los nutrientes necesarios; sin ellos, funciones básicas, como la circulación o la digestión, se ven afectadas y por lo tanto nos resulta imposible llegar al peso ideal.

A continuación, en Web de la Belleza te detallamos algunas frutas y verduras que deben formar parte de tu alimentación diaria, ya que son esenciales para perder peso de forma saludable:

Berenjena: conocida como la “escoba” vegetal, porque barre nuestro intestino impidiendo que se fijen en sus paredes el colesterol y otras sustancias de desecho. Además, ayuda a regular el tránsito intestinal y a rebajar el nivel de glucosa en sangre. Otro de sus beneficios es que ayuda a evitar la retención de líquidos.

aubergine

Calabaza: de ella se aprovecha todo. La pulpa ligera, depurativa y digestiva, para preparar toda clase de cremas y salsas; las pipas (semillas o pepas), como frutos secos, son muy ricas en proteínas, minerales y grasas buenas; y con las flores se crean deliciosos platos. Si tienes problemas de digestión lenta, tomar crema de calabaza te ayudará a regular el tránsito intestinal.

bajarpesoalimentos2

Calabacín (zucchini): es la guarnición estrella. Destacamos su poder diurético, ya que ayuda a reducir volumen, es muy ligero (solo aporta 19 kcal por 100 g); es rico en fibra, por lo que mantiene el tránsito intestinal en perfecto estado.

bajarpesoalimentos3

Cereza: es muy ligera. Una abundante ración de esta fruta solo representa 100 kcal. Además,  su alto contenido en fibra le otorga un ligero efecto laxante que ayuda a la digestión. Es muy recomendada en las dietas de control de peso, en especial porque posee la facultad de ayudar a reducir la grasa abdominal. No dejes de incluirla en tu alimentación diaria, ya que no solo contribuirá a moldear tu figura; también la presencia de vitamina A y C en las cerezas protegen y suavizan la piel.

bajarpesoalimentos4

Espárragos: contienen asparragina, una sustancia muy diurética que ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. También cuentan con potasio y agua, una excelente combinación que convierte a los espárragos en uno de los alimentos más indicados contra la retención de líquidos. Y por si fuera poco, tienen efecto saciante gracias a su alto contenido de fibra. Te aconsejamos consumirlos al natural, ya que en lata contienen abundante sodio, lo que les resta poder drenante.

bajarpesoalimentos5

 

Sitios Relacionados:
Productos de Belleza Natural
Trucos para Maquillarse

Fuente

Deja un Comentario

Leer más
Ideas de Maquillaje de Ojos con Purpurina

¿Te encanta la purpurina? Entonces te diré que has llegado al lugar indicado. Pues aquí te enseñaré 3 ideas de...

Cerrar