Maquillaje ojos marrones

La mayoría de las mujeres latinas: ya sean sudamericanas o españolas tenemos un pequeño complejo con nuestro color de ojos.

Creemos que unos ojos con el iris marrón son comunes y que la belleza de nuestra mirada se ve inferior a la de un iris de color azul cielo o verde esmeralda…

Bien, puede que sean más comunes en nuestros países y por ello menos llamativos que el resto, pero por otro lado son ideales para sacarles partido con todo tipo de colores.

Ya sean más claros, más oscuros, con reflejos en verde, en dorado, en negro, etc… Pero con el marrón como principal protagonista del iris, en los ojos de color café tienen la suerte de ser bienvenidos el resto de tonalidades. Es decir, si en el resto de ojos hay que jugar con una gama de colores muy reducida para favorecerlos, en estos por contra tienes una amplia gama de tonalidades para resaltar su belleza.

Por ello hoy he decidido escribir este post, muy solicitados por todas las mujeres latinas para mejorar la belleza de unos ojos color chocolate. Ah! Y cuando creas que tu belleza es común recuerda que mujeres bellísimas como Hilary Duff, Penelope Cruz y Jennifer López tienen los ojos de este color. Y tampoco olvides que muchas rubias de ojos azules matarían por un color de piel dorado y cálido como el tuyo…

Hoy vamos a enseñarte como sacar partido de esas armas de mujer racial y latina con los ojos del color del chocolate o del café.

Si quieres conseguir un efecto más natural o fresco para un maquillaje de día, los colores ideales son: los marrones, los cobres y los beiges.Los tonos berenjena y violeta, combinan muy bien con el marrón y resaltan la belleza de este color.Si lo que buscas es contraste para una noche de verano los verdes y azules serán muy adecuados por su efecto exótico.Para la noche y ocasiones especiales, favorecen mucho los rojizos, fucsias y dorados.

Para una mirada impactante el maquillaje ahumado en colores oscuros o negro sienta muy bien, proporcionando un look “femme fatale”Para agrandar el ojo y refrescar la mirada puedes utilizar este “truquito”, pinta con un lápiz verde la línea inferior interna del ojo.La mayoría de los tonos son compatibles con los ojos marrones pero principalmente favorecen: el ocre-amarillo,  el dorado, el rosa-salmón, el marrón-cobre, púrpura y el azul cálido por la noche.Difumina mucho para conseguir un efecto lo más natural posible.

No todos los ojos marrones son iguales, algunos son más claros, otros más oscuros, otros pueden tener reflejos en dorado, en verde, en negro, etc… y dependiendo de esto serán más favorecedores unos colores u otros.

A continuación te presentamos algunas de las técnicas que te ayudarán a escoger las sombras correctas para resaltar tus ojos todo lo posible.

Para este color de ojos se recomiendan sombras de color cobre o terracota.

Para un look natural delinear los ojos con lápiz color marrón rojizo e integra un color claro con el cobre o terracota. Para un look más profundo combina una base color avellana con un verde brillante.

Los trazos verdes agregan misterio y un puntito de exotismo a los ojos marrones. Estos ojos generalmente son de personas con piel de base amarilla u oliva. Los colores de sombras que quedan mejor con estos ojos para lograr un look natural son los púrpuras y rojos. Para un look más profundo delinea con lápiz de color azul y utilizar un rímel de máximo volumen.

Este color de ojos es resaltado con sombras en tonalidades tierra. Si tienes este color de ojos es probable que tu piel sea de color cálido.

Estos ojos son considerados de color neutro por lo que hay ilimitadas combinaciones que quedarán bien. ¡Experimenta! No tengas miedo de probar combinaciones poco comunes. Para un look natural utiliza rosado claro, cremas y blancos y aplica delineador marrón. Para un look más profundo utiliza combinaciones de colores desde el ciruela hasta el azul con un color base claro.

Recurre al clásico delineador en negro o marrón para un maquillaje más convencional. También puedes variar de acuerdo al color que has elegido para tus sombras.

Si es sombra púrpura, un delineador en esa tonalidad quedará muy bien. Recuerda delinear delicadamente sobre los bordes inferiores y superiores de los ojos.

Un rimel de color negro es la mejor opción para alargar y espesar tus pestañas, además de que le da profundidad e impacto a la mirada.

Aplica rimel delicadamente sobre tus pestañas, como si estuvieras peinándolas, de abajo hacia arriba. Una vez que se seque, aplica una segunda capa.

COMO MAQUILLAR OJOS MARRONES – REALZA TU MIRADA

>

Sitios Relacionados:
Tips de Maquillaje Natural
– Trucos y Consejos de Maquillaje
Tratamiento Capilar

Fuente

Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje infantil paso a paso

Se acerca Halloween y quieres que tu niño sea el más guapo de la fiesta, ¿Verdad?, Pero resulta que no...

Cerrar