Aprende a lavar tu cabello correctamente : Cuidados para el Cabello

Es necesario aprender a lavar el cabello correctamente y como los estilistas profesionales lo hacen para evitar un cabello opaco, débil y quebradizo.

Antes de entrar a la ducha asegúrate de tener tu cabello sin nudos y enredos. Ya dentro y con el cabello mojado, aplica una pequeña cantidad de champú y frota con cuidado sobre el cuero cabelludo, y sólo en el cuero cabelludo. Si te preocupa que esto no sea suficiente para la limpieza, puedes dejar el champú sobre el cabello sin frotar durante un minuto o dos.

A continuación solo enjuaga el champú. A medida que se desliza el champú hacia abajo del resto de tu cabello continuará con la limpieza y liberara al cabello de los productos que has aplicado y de los aceites naturales. El procedimiento para lavar el cabello solo se realiza una vez, al menos que estés tomando una ducha después de jugar en charcos con lodo o algo parecid


Al aplicar el acondicionador solo lo requiere el cabello que se extiende por debajo de la nuca, y no el cabello que se encuentra cerca del cuero cabelludo. Ya que el cuero cabelludo produce aceites naturales por lo que el acondicionador resulta innecesario. Deja actuar el acondicionador unos minutos extras y enjuaga con agua fría para cerrar las cutículas dejando el cabello suave y menos susceptible a daños.

Por último, al secarte el cabello, nunca, y repito, nunca frotes con la toalla. Frotar una toalla áspera, aunque lo hagas suavemente lo harás a contrapelo lo que daña tu cabello, ya que el cabello cuando esta mojado es mucho más débil. En su lugar seca sin frotar con una toalla y con tus dedos como si fueran un peine. Cuando este seco el cabello ya podrás cepillar.

 

 

Si vas a usar el secador de cabello, hay algunas reglas para evitar el daño por calor. Espera durante varios minutos para permitir que el cabello se seque un poco de forma natural. Además se recomienda aplicar un suero o spray especial para proteger el cabello del secado, ya que este actúa como barrera entre las cutículas del cabello y el calor.
Evita en medida de lo posible utilizar el secador de cabello.

Ahora que sabes como lavar tu cabello, hazlo como toda una profesional y cuídalo para que luzca sano.

>

Sitios Relacionados:
– Tratamientos Caseros de Belleza
– Tratamientos Capilares

Fuente

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Cuidar y Maquillar las Cejas

Hola chicas como estas. Espero que se encuentren muy bien y bueno pues en el artículo de ahora quiero enseñarles...

Cerrar