Cuáles son los errores de maquillaje más comunes

Para muchas mujeres el maquillaje es parte de su rutina diaria. Si fuera por nosotras usaríamos de todo al mismo tiempo, pero a veces ese es nuestro error; no sabemos cómo utilizar nuestro maquillaje o cuál comprar. Creemos que porque a alguien le queda bien también nos tiene que quedar a nosotras, pero la realidad es otra.

Tenemos que tener en cuenta nuestro color de ojos, su forma, la forma de nuestra cara, el tono de nuestra piel, color de cabello. Además, el maquillaje también dependerá si es para una fiesta o para otro tipo de ocasión. Pero en esta oportunidad te diré los errores más comunes que solemos cometer en cuanto a nuestro maquillaje se trata para que así los corrijas si es que es tu caso.

Este es el primer y más notorio error que cometemos si no sabemos escoger el tono adecuado de nuestra base, ya que si escogemos uno más claro u oscuro nuestra cara lucirá extraña. Debemos escoger la base que más se asemeje a nuestro tono de piel y se pierda en ella cuando la utilicemos.

Algunas mujeres necesitan dos tonos de base diferente, especialmente las de raza morena, ya que suelen tener la zona T y el cuello más oscuros que el resto del rostro. En las zonas más oscuras deberán usar el tono que más se asemeje al color de la piel y en las zonas más claras igual, una base que también se asemeje.

Lo que no deben olvidar es que mientras menos, mejor. No debes echarte mucha base, porque sino parecerás un payaso o mimo. Solo echa un poco, unas gotitas, en la frente, nariz, mentón y párpado inferior ; con eso esparces y difuminas, con una esponjita especial, al resto de la cara. Al cuello también tienes que aplicar un poco de base.

basecara

Debemos utilizar un corrector que se adecúe a nuestro tipo de piel y al tipo de pigmentación que tengamos. También depende mucho si nuestras ojeras son de tono azulado o marrón. Los tonos durazno son mejores para las ojeras marrones y los tonos rosas, para las azuladas.

Además, al escoger tu corrector debe ser un tono más claro que el tono de la piel de tu cara. No exageres echando mucho, porque solo lograrás que tus ojeras se pronuncien más.

corrector

Debes buscar el tono adecuado de rubor para el tono de tu piel. A las pieles claras les va mejor los colores duraznos o rosas fuertes, mientras que a las pieles morenas les va mejor los tonos rosas en sus diferentes tonos. Trata de echarte el rubor en el hueso de la mejilla, en forma diagonal.

Y si quieres que tu cara no luzca alargada, ponte más rubor en las llamadas manzanas de las mejillas, estas se forman como dos bolitas cuando sonríes, debes pintar más esa parte, pero no exageres.

rubor

Lo adecuado es que utilices delineador por las noche para crear una mirada profunda, pero si en caso quieres hacerlo de día, trata de pintarte solo en el párpado superior. Si tus ojos son muy juntos, delinea desde la mitad del párpado hacia afuera y jala un poco más fuera del ojo. Y si son separados debes delinear desde la punta interna del ojo.

ojo

Trata de usar tonos pálidos o pasteles por el día, así lucirás más natural y con una mirada más iluminada, y en la noche, tonos oscuros y brillantes, para obtener un efecto dramático y una mirada profunda y cautivadora. Por otro lado, si tus ojos son separados, usa los tonos oscuros en la parte media e interna del párpado; si son juntos, usa los tonos oscuros en la esquina del párpado.

ojodifuminado

Es recomendable que uses tonos claros en lápiz labial o simplemente brillos por el día, y por las noches, colores fuertes y llamativos. Pero debes saber escoger que tonos de lápiz o brillo te quedan mejor. Usualmente, las mujeres de piel clara deben usar tonos rosas, beige y corales. Mientras que las de piel oscura, tonos cálidos o neutros, como rojos, tierra o marrón.

labios

Sitios Relacionados:
Productos de Belleza Natural
Trucos para Maquillarse

Fuente

Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje de Ojos para la Noche

Maquillaje de Ojos para la Noche Ahora que empieza el buen tiempo nos gusta salir más a la calle, ir...

Cerrar