Consejos de maquillaje para actualizar nuestro look (video)

Lucir diferentes, con una mirada más luminosa, un cutis más liso y unos labios atractivos, es posible gracias al maquillaje. Con él podemos conseguir una imagen más natural o sofisticada dependiendo de la ocasión. Pero hacerlo correctamente depende de analizar nuestro color de piel y facciones, buscar consejos de expertos en la materia y probar frente al espejo.

Algunos de los errores que debemos evitar al momento de maquillarnos son los siguientes:

Inspirarnos en una famosa no es el mejor criterio a la hora de maquillarse, porque nuestras facciones o tono de piel no tendrán probablemente nada que ver con el suyo.Usar bases de maquillaje oscuras, cuando debería parecerse a nuestro tono de piel.Los coloretes, blush o rubores, son muchas veces subidos de tono, cuando debería imitar al color que adquieren nuestras mejillas cuando se sonrojan, así que mucho cuidado con la elección del color.Los perfiladores de labios en tonos más oscuros que los labiales proporcionan un efecto muy artificial.Las sombras oscuras por todo el párpado no favorecen. Si juegas con tonos claros en la parte superior se engrandecen los ojos.Cuando somos muy jóvenes, basta con un gloss, un colorete rosa y máscara de pestañas para potenciar la frescura. Con el paso de los años debemos seguir conservando esa naturalidad, pero disimulando imperfecciones; es ahí cuando la base de maquillaje y los correctores se convierten en nuestros mejores aliados.

maquillajeerrores1

Si bien es cierto que los colores naturales, dependiendo de la intensidad, quedan bien a pieles claras y oscuras, los otros colores no favorecen a todas. Toma nota de ellos:

Piel oscura: para los ojos elige tonos melocotón, beige y teja; en la cara, blush en tonos tierra o canela; para los labios puedes jugar con los tonos marrones o anaranjados, y dependiendo de la ocasión, atreverte con los rojos intensos.Piel clara: en los ojos, sombras de tonos gris pizarra, aguamarina, verde, lila o azul; en la cara las bases deben ser casi transparentes con blush o coloretes muy suaves en tonos rosa o lavanda. El cereza, fucsia o rosa claro te quedarán genial en los labios.

A continuación te detallamos un maquillaje básico en tonos naturales (que sientan bien a todas), ideal para todos los días, fácil de realizar y que te llevará muy pocos minutos:

En primer lugar debes aplicarte el corrector para cubrir ojeras y otras imperfecciones.Con la ayuda de una brocha extender una pequeña cantidad de base de maquillaje, de tal manera que el efecto no sea demasiado cubriente.En los ojos aplica un tono durazno o rosa con tintes marrones como base en todo el párpado, incluyendo la zona debajo de la ceja. A continuación, con sombra marrón traza una línea en el pliegue del párpado (para lograr profundidad) y realiza la “V” en el extremo. Difumina y termina con una capa de rimmel marrón en las pestañas superiores e inferiores.Un poco de blush dará color a tus mejillas.Y para tus labios elige un tono nude con tintes rosa o marrón, de acuerdo a tu color de piel.

Sitios Relacionados:
Productos de Belleza Natural
Trucos para Maquillarse

Fuente

Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje para Ocultar Correctamente el Acné

Si tú tienes una piel con acné y deseas ocultar de forma correcta con el maquillaje, entonces tienes que seguir...

Cerrar