Homeopatía: para qué sirve y por qué es buena?

Si estamos enfermas o padecemos de alguna dolencia o enfermedad que la medicina tradicional no pueda curar, podemos intentar un tipo de medicina alternativa, como la homeopatía, que utiliza ingredientes de la sabia naturaleza para curarnos. En este artículo les comentaré algunos aspectos positivos sobre esta medicina.

La homeopatía nació a principios del siglo XIX y está caracterizada por el uso de remedios que no tienen ingredientes químicos, basándose en devolver la salud a la persona enferma mediante un método suave, profundo, equilibrado y efectivo, pero sobre todo natural.

homeopatia-ingredientes

Los médicos homeópatas tienen como principio o regla de que lo semejante se cura con lo semejantey de dilución extrema. Esto se refiere a que los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la solución hasta que no quede ni una molécula de la sustancia original.

Este principio o base quiere decir que una enfermedad debería ser tratada con una sustancia capaz de producir síntomas similares a lo que padece el paciente para poder curarlo. Por ejemplo, si tenemos diarrea, la sustancia homeopática que nos va a curar nos va a dar los síntomas de la diarrea.

¿Qué enfermedades puede curar la homeopatía?*Enfermedades crónicas como el asma.*Prevención contra recaídas de enfermedades.*Enfermedades leves como gripe, otitis, amigdalitis.

enferma

¿Por qué es buena la hemopatía?

Los medicamentos homeopáticos son naturales y de carácter vegetal, animal y mineral. Estos medicamentos al hacer diluidos y movidos varias veces potencian su poder curativo y también eliminan su toxicidad.

Lo mejor de este tratamiento, aparte de ser extraído de la naturaleza, es que no produce efectos secundarios, como problemas gástricos, hipertensión o ansiedad, como pasa en muchos casos con remedios de la medicina tradicional.

Los médicos homeopáticos -en comparación de los médicos tradicionales- hacen un seguimiento total del estado de salud del paciente; no solo se concentran en los síntomas del lado físico, sino también del psíquico y emocional, desde que empieza la enfermedad hasta que termina, para poder realizar el remedio homeopático más adecuado.

homeopatia-gotas

La homeopatía es para personas de todas las edades incluyendo a los bebés, todos son tratados de la misma forma. La administración de estos medicamentos es por vía oral y son fáciles de ingerir; los puedes encontrar en forma de pequeñas esferas o en presentación en gotas, accesibles para todos.

La medicina homeopática es considerada de bajo costo, permitiendo que todos podamos experimentarla en el mundo, además es considerada en la India como medicina oficial.

Sitios Relacionados:
Productos de Belleza Natural
Trucos para Maquillarse

Fuente

Deja un Comentario

Leer más
Colores Adecuados para Maquillarse

Definitivamente no todos los colores son adecuados para los diferentes tipos raciales,  hay ciertos colores que son especiales para un...

Cerrar