Consejos de Maquillaje de ojos azules

Los ojos azules más comunes en países nórdicos, de por si ya son llamativos en los países hispanohablantes, (la belleza latina se inclina más hacia la piel, cabellos y ojos oscuros), por ello ver un iris de color azul llama nuestra atención: lo novedoso se convierte en exótico y esto a su vez en bello. En resumen tener los ojos azules es un buen punto a favor de tu belleza, pero si además aprendes a sacarle partido con los consejos que te vamos a proponer a continuación no habrá mirada que se te resista…

En anteriores artículos ya hemos dado suficientes tips como para saber maquillar los ojos de manera profesional, por un lado con nuestro artículo de maquillaje de ojos verdes; por otro con el de maquillaje de ojos marrones; solo nos faltaba dedicar un post para lo que son para mi la estrella de los ojos: Los ojos azules.

Lady! Si sabes sacarle partido a estos ojos tu triunfo estará asegurado. Como ya comentamos en el artículo de maquillaje para ojos verdes, el secreto reside en la rueda cromática y en elegir los colores que se encuentran al otro lado, es decir en el lado opuesto de la rueda. No maquilles un iris de color azul con colores de esta misma gama porque conseguirás el efecto contrario al que piensas…

Consejos de Maquillaje de ojos azules

Existen a su vez dos maneras de maquillar los ojos azules:

1) Maquillaje en armonía natural

Utilizamos este cuando queremos hacer un make-up natural, fresco, de día, etc… En cuyo caso escogeremos colores similares a los que se encuentran en la piel de nuestro rostro, estos serán tus aliados para la sencillez.

2) Maquillaje con contrastes

En el caso de querer resaltar al máximo el color azul del iris para un make-up de fiesta o de noche, optaremos por hacer un maquillaje de contraste, para lo cual usaremos la rueda cromática, y utilizaremos los colores que se encuentran en el lado opuesto de la rueda.

Si quieres darle a tu look un toque natural y fresco, elige los siguientes tonos:

Los arena Los nudes Los beiges

*Si quieres un toque más sofisticado, combina los anteriores con un tono un poco más tostado, esto te dará una apariencia más bronceada y más glamourosa*.

Consejos de Maquillaje de ojos azules

La propia palabra indica de que trata este maquillaje, consiste en contrastar el color de tu iris con los opuestos de la rueda cromática para así conseguir un maquillaje más trabajado y que contraste con tus ojos. De esta manera las pupilas se verán más acentuadas. Decantate por colores como los:

Rosas Marrones Dorados BroncesNegrosNaranjas SalmonesMoradosCiruelasGrises

*Recuerda que es mejor evitar el color azul para ojos azules. En cuanto a los ahumados en negro tan de moda esta temporada, elige mejor grises y sus derivados para no endurecer tanto la mirada*.

Sitios Relacionados:
Tips de Maquillaje Natural
– Trucos y Consejos de Maquillaje
Tratamiento Capilar

Deja un Comentario

Leer más
Como obtener un Maquillaje sexy

Con un buen Make-up podemos lograr cosas maravillosas, no solo resaltar nuestra belleza, corregir defectos y parecer más jóvenes, sino...

Cerrar