Consejos para Maquillaje de ojos verdes

Aquellas que cuentan (como parte de sus “armas de mujer”), con un par de ojos del color de las esmeraldas, tienen sin duda una gran baza que juega a su favor.

Unos bonitos ojos, dan muchas ventajas a la hora de hacer un make-up; eso sí siempre que sepas hacerlo de la manera más adecuada para sacarles el máximo partido.

Sucede que muchas de vosotras pensais erroneamente que para resaltar el color de los ojos al máximo hay que hacerlo maquillándolos del mismo color que el iris.

¡Pues no! Nada más lejos de la realidad. Si lo que quieres el resaltar tu color de ojos al máximo tienes que tener en cuenta un pequeño “truquito”, La rueda cromática, y en el post de hoy te vamos a explicar como funciona. Pero lo primero de todo es decidir la forma que le vas a imprimir a tu maquillaje de ojos, existen dos tipos

Dos maneras de maquillar los ojos verdes:

1) Maquillaje en armonía natural

Utilizamos este cuando queremos hacer un make-up natural, fresco, de día, etc… En cuyo caso escogeremos colores similares a los que se encuentran en la piel de nuestro rostro, como el marrón, el beige o el verde. Colores como el salmón, el dorado suave o el melocotón serán tus aliados para la sencillez.

2) Maquillaje con contrastes

Pero en el caso de querer resaltar al máximo el color verde del iris para un make-up de fiesta o de noche, optaremos por hacer un maquillaje de contraste, para lo cual usaremos la rueda cromática. Colores como el violeta, el rosa o el salmón serán los adecuados.

Hoy vamos a hablar del maquillaje de contraste puesto que sobre el maquillaje de día ya hemos publicado más de un artículo.

Como ya hemos dicho anteriormente el error más común de las principiantes en el make-up, es creer que a la hora de maquillar los ojos y resaltar el color natural del iris, hay que aplicar el mismo tono de sombra que de ojos, ¡Falso! Puesto que de esta manera no único que conseguirás es el efecto opuesto, opacando tú belleza natural.

Bien fíjate en la imagen de arriba “La famosa rueda cromática”, coge los colores opuestos a los verdes, es decir los violetas (malvas, lilas, morados…), los rojos (rosas, fucsias, salmones…)  y los anaranjados. Estos son los colores que formarán parte de la gama que podrás utilizar para resaltar al máximo tu color. No olvides que este maquillaje de contraste es ideal para la noche y las fiestas, resultando muy radical para aplicarlo de día.

Para que un maquillaje de ojos luzca perfecto no puedes olvidarte de corregir las ojeras. Con la piel hidratada y la base de maquillaje aplicada, da un toque de corrector tanto en la zona de las ojeras y como en la de los párpados.Es importante que el corrector se trabaje bien, difuminándolo para que quede una capa muy fina y uniforme.

El toque de corrector en el párpado superior nos aportará claridad a la mirada y mayor duración en el maquillaje de ojos, (también resultará ideal para las mujeres con el contorno de ojos oscurecido o con ojeras).El primer paso es la base de sombras para que el maquillaje te dure lo más posible, (si has realizado el paso anterior aplicándote el corrector en la zona del párpado  puedes saltarte este paso).Elige las sombras que vas a utilizar, lo ideal son tres colores crecientes en tonalidad (uno claro, uno medio y otro fuerte), de la rueda cromática que antes te hemos señalado.

Aplica para comenzar la sombra del color más claro, esta es la que nos hará de base en todo el párpado móvil y fijo. Debe ser un tono natural, como un vainilla, un dorado suave o cualquier tono traslúcido. Aportará luminosidad y nos facilitará el difuminado de las sombras que apliquemos después. También puedes poner un punto de ésta en el pico que se forma en el lagrimal, y aportarás un bonito punto de luz.Ahora aplica el tono medio, este será de la gama de los rosas, naranjas, morados o violetas. Este tono medio se aplicará en todo el párpado móvil, desde el nacimiento de pestañas hasta llegar a la cuenca del ojo, donde se ha de difuminar con el tono más claro de base que se ha aplicado anteriormente.

Para aportar la intensidad que necesitamos para resaltar la mirada, con la tercera sombra la más oscura, dibuja la banana. Difumina bien la unión entre los dos tonos. Pon también un poco de este color oscuro debajo de la línea de las pestañas inferiores (con un pincel biselado) degradando el tono, que deberá ser más claro conforme nos acerquemos al lagrimal y deberá oscurecerse hacia el exterior. Para dar intensidad y aspecto de mayor espesor a las pestañas, con un lápiz o eyeliner negro perfila la línea de las pestañas superiores y difumina.

Riza y aplica dos capas de máscara de pestañas.Si eres de las que te encanta lucir un bonito ahumado en negro, también es una buena opción que te favorecerá sin duda.Si quieres que las pestañas se intensifiquen, elige el marrón para perfilar.Para el resto de maquillaje: labial, rubor, etc… recuerda la regla básica: Si resaltas los ojos, el resto del make-up ha de ser discreto para no competir.

Sitios Relacionados:
Tips de Maquillaje Natural
– Trucos y Consejos de Maquillaje
Tratamiento Capilar

Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse el Abdomen

Como Maquillarse el Abdomen.- Si no has tenido tiempo de hacer ejercicio y no te sientes bien por la falta de...

Cerrar