Pasos para Maquillarse de Payaso

Maquillaje Correcto

Pasos para Maquillarse de Payaso
1 vote, 3.00 avg. rating (77% score)

Pasos para Maquillarse de Payaso.- Todo el mundo ama a los payasos. Antes de comenzar a hacer maquillaje de payaso, debes conocer los tres tipos: el clásico tiene una cara blanca con rasgos exagerados. El Augusto tiene la cara de color natural, con una boca y ojos de gran tamaño. El Vagabundo tiene un rostro oscuro y triste.

Aunque los colores del maquillaje pueden ser diferentes para cada cara, las técnicas de aplicación son las mismas.

Él payaso no debe faltar en ninguna fiesta de carnaval: el payaso alegre. Esta fantástica máscara pintada, con su gran peluca roja o de colores, queda igual de bien en chicos como en chicas.

pasos para maquillarse maquillaje de payaso maquillaje artistico maquillade de carnaval  maquillaje correcto

Publicidad

Pasos para Maquillarse de Payaso

Elementos necesarios:

Maquillaje al agua de color rojo, azul y blanco.
Barritas de maquillaje de color negro, rojo y azul.
Pincel plano y pincel redondo
Esponjita de maquillar
Peluca roja o de colores

1.- Limpia tu cara. El maquillaje deberá adherirse a tu rostro durante un período de tiempo más largo si tu cara no está sucia, o tiene restos de grasa.

2.- ¿Qué tipo de maquillaje te ayudará a definir el personaje que en última instancia el público observará?

  • Convertirse en un payaso “Augusto”: Este es un tipo de payaso que se asocia estrechamente al payaso de circo, y suele ser torpe, tonto e idiota. Un payaso Augusto es siempre el más escandalosamente vestido, y tiene un maquillaje más exagerado.
  • Convertirse en un “Character Clow”: Este tipo de payasos son las versiones “divertidas” de personas o cosas. El ejemplo más común de este tipo de payasos son los que se visten como vagabundos con harapos de ropa, y sus pertenencias en un hatillo con un palo.
  • Convertirse en un payaso “Pierrot”. Este tipo de payaso es sofisticado, y tiende a ir vestido de forma elegante. Su aspecto por lo general implica en tener una cara llena de maquillaje facial blanco, con pequeños toques de color delicados y sutiles.
  • Convertirse en un “Payaso de Cara Blanca”. Estos son los más comunes hoy en día. Este tipo de personaje es una combina las características del “Auguste” y el “Pierrot” para crear algo completamente único.

pasos para maquillarse maquillaje de payaso maquillaje artistico maquillade de carnaval  maquillaje correcto

3.- Perfile el contorno de los ojos y de la boca con las barritas de color. Para trabajar lo más simétricamente posible se recomienda marcar algunos puntos de referencia en la cara a partir de los cuales se desarrolla el dibujo. Las comisuras de los labios delimitan, por ejemplo, la superficie interior roja de la boca del payaso.

4.- Rellene ahora los arcos azules encima de los ojos. Emplee para ello un pincel plano bien empapado de pintura. En caso de equivocarse, podrá fácilmente retirar la pintura con una esponjita de maquillaje y agua tibia.

5.- A continuación, se colorea la boca con maquillaje rojo y blanco. Deje secar ligeramente el primer color antes de aplicar el segundo al lado. Así evitará que ambos colores puedan mezclarse. Aplique las mejillas y la nariz dando toques con un trocito de esponja de maquillar, trabajando del interior hacia el exterior para obtener una evolución fina.

6.- Perfile el contorno de la boca y de los ojos con la barrita de maquillaje de color negro y dibuje dos cejas desiguales. Haga una fina raya negra debajo de los ojos y dibuje tres rayas imitando pestañas de cada lado. Por último, se coloca la peluca estirándola desde adelante hacia atrás sobre la cabeza

7.- Suaviza o quita cualquier inconsistencia. Verifica tu maquillaje de payaso para asegurarte de que las líneas son nítidas, y de que los colores no son se extiendan de forma grotesca por el maquillaje.

8.- Para quitar el maquillaje luego de hacer muchas payasadas puedes usar champú de bebé o jabón de bebé. Es posible que necesites aplicarlo un par de veces antes de que el maquillaje de payaso se quite por completo.

pasos para maquillarse maquillaje de payaso maquillaje artistico maquillade de carnaval  maquillaje correcto

Pasos para Maquillarse de Payaso

Pasos para Maquillarse de Payaso

También te recomiendo ingresar a:

pasos para maquillarse maquillaje de payaso maquillaje artistico maquillade de carnaval  maquillaje correcto
Publicidad
, , ,

Publicado: abril 12, 2012

OBTÉN 3 LIBROS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Descargalos Ahora Mismo presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como Maquillarse el Rostro Cuadrado | Trucos para Maquillarse - abril 13, 2012

    […] Pasos para Maquillarse de Payaso […]

Pinterest Marklet